Castrol participará en el GP F1 de México
• BWT Alpine F1® Team presentarán la renovada identidad de marca de Castrol por primera vez en el Gran Premio de la ciudad de México este fin de semana.
• La marca renovada también se verá en las camisetas de los pilotos de BWT Alpine F1 Team, que rendirán homenaje a la cultura y la historia de México.
• Desde 2020, Castrol ha sido el socio elegido del Grupo Renault para el servicio posventa global, con una gama de productos de marca conjunta disponibles a través de la red global de concesionarios Renault.
Castrol, líder mundial en lubricantes, presentará su renovada identidad de marca en México, en el Gran Premio de México que se celebrará del 27 al 29 de octubre en Ciudad de México.
La renovación de la marca tiene como objetivo reflejar mejor el posicionamiento único de Castrol en el mercado y las oportunidades que ve para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.
La nueva identidad de marca de Castrol aparecerá en la decoración de los coches de carreras del equipo BWT Alpine F1 Team en la carrera de este fin de semana en Ciudad de México.
Los compañeros de equipo de Alpine F1 también se pondrán una nueva camiseta del equipo especialmente diseñada para rendir homenaje a la cultura y la historia de México.
La camiseta también contará con el nuevo logotipo de Castrol en la parte delantera. David Gendry, vicepresidente de patrocinio, asociaciones y comunicaciones de Alpine, dijo: «BWT Alpine F1 Team y Castrol se han asociado entre sí desde 2017. Esta asociación está inspirada en nuestra búsqueda de la excelencia en el automovilismo. Los lubricantes de viscosidad ultra baja a medida de Castrol desempeñan un papel crucial en el funcionamiento de nuestros coches de Fórmula 1 al más alto nivel. Castrol es también el socio preferido del Grupo Renault para el servicio posventa global, con una gama de productos de marca conjunta disponibles a través de la red global de concesionarios Renault».
«Estamos entusiasmados de lanzar nuestra renovada marca en México, donde tenemos una presencia local de más de 50 años», dijo Nicola Buck, directora de marketing de Castrol.
«Nuestra renovada identidad de marca refleja nuestro compromiso de invertir en el futuro y crear nuevas oportunidades de crecimiento y éxito».
Y añadió: «Los mundos de la movilidad y la industria se enfrentan a cambios más rápidos que nunca a medida que el mundo se transforma y aspira a cero emisiones netas, y los clientes quieren soluciones más sostenibles. El cambio es vital para que Castrol prospere. Estamos señalando al mundo que estamos preparados para el futuro».
La identidad de marca renovada es el resultado de un proceso integral de estrategia de marca, que incluyó una amplia investigación, análisis y aportes de las partes interesadas y los clientes.
El logotipo actualizado de Castrol presenta un diseño más moderno, dinámico y vibrante, con un enfoque en las fortalezas y diferenciadores principales de la marca, ya que Castrol tiene como objetivo ampliar el atractivo con una base de clientes más diversa en lubricantes, servicios y soluciones.
Mantiene los icónicos colores rojo, verde y blanco de Castrol, que están fuertemente asociados con la marca y está configurado para mejorar la memorabilidad de la marca digitalmente.