
BMW M3 CS el Touring más rápido de Nürburgring-Nordschleife
La historia de éxito en Nürburgring continúa. Con un tiempo de 7:29.490 minutos, el BMW M3 CS Touring, es el Touring más rápido de todos los tiempos en el Nürburgring-Nordschleife.
Tras el impresionante récord establecido por el BMW M2 CS, que ahora ocupa el primer lugar en la categoría compacta, el BMW M3 CS Touring es ahora otro representante de los vehículos de producción más rápidos de BMW M GmbH en la categoría de tamaño mediano. Nota: La disponibilidad del El BMW M3 CS Touring depende de cada mercado.
Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH, comentó sobre este logro: «Desde el principio, estaba claro que el BMW M3 CS Touring establecería nuevos estándares en dinámica. Con un tiempo por debajo de 7:30 minutos, este modelo demuestra de manera impresionante que este concepto de vehículo combina perfectamente el ADN de carreras con la usabilidad diaria.»
La solución definitiva para los clientes que la solución de un solo auto.
El tiempo de 7:29.490 minutos marca un nuevo estándar para el Touring en la categoría de tamaño mediano y también es el tiempo de vuelta más rápido jamás registrado para un estilo de carrocería Touring en la pista de 20.823 kilómetros de longitud en el «Infierno Verde».
En abril de este año, Jörg Weidinger, ingeniero de desarrollo de BMW M y experimentado piloto de récord, rompió por primera vez la barrera de los 7:30 minutos con un automóvil Touring. El anterior tiempo más rápido para un Touring, establecido por el BMW M3 Touring en 2022, fue de 7:35.060 minutos.
La categoría de tamaño mediano está actualmente dominada por los últimos modelos de la familia BMW M3 y M4. El BMW M4 CSL tiene el tiempo más rápido con 7:18.137 minutos, seguido por el BMW M4 CS con 7:21.989 minutos y el BMW M3 CS con 7:28.760 minutos. El nuevo tiempo del BMW M3 CS Touring, poco más de un segundo detrás, muestra el rendimiento extraordinario del vehículo, reforzando su reputación como la perfecta «solución de un solo auto».
BMW M se siente en casa en Nürburgring.
El origen y el corazón de la historia de éxito de BMW M en Nürburgring es el Centro de Pruebas de BMW M. Con su infraestructura profesional y ubicación perfecta, sirve como punto de partida para el exitoso desarrollo de nuevos proyectos de vehículos y pruebas en condiciones exigentes.
La asociación entre BMW M y Nürburgring, que ha prosperado durante más de 25 años, es un gran éxito y es visible desde lejos a través de hitos como la tribuna BMW M Power y el puente BMW M.
A través de las ofertas de la experiencia de conducción local de BMW M, los entusiastas pueden conducir vehículos BMW M ellos mismos bajo la guía profesional a través del «Infierno Verde». La sala de exhibición BMW M Power, rediseñada en 2021, enfatiza la importancia de Nürburgring como el hogar de BMW M.
La Nürburgring Nordschleife, conocida mundialmente como una de las pistas más desafiantes, sirve como campo de pruebas para conductores y vehículos. Con una extensión de 20.832 kilómetros y más de 70 curvas, exige el más alto rendimiento y dinámicas de conducción.
Los tiempos de vuelta son un estándar para las capacidades deportivas de un vehículo, con carreras récord monitoreadas por una organización de pruebas neutral para asegurar el cumplimiento de los estándares de producción.
Nürburgring juega un papel crucial para BMW M no solo en desarrollo y pruebas, sino también en el deporte motor. Los vehículos BMW M han logrado numerosos éxitos, incluyendo 21 victorias generales en la carrera de 24 horas. Este año, ROWE Racing aseguró la última victoria.
Después de un inicio desafiante en el fin de semana, el equipo corrió desde la 17ª posición. Kelvin van der Linde (RSA), Augusto Farfus (BRA), Jesse Krohn (FIN) y Raffaele Marciello (SUI) realizaron un regreso sobresaliente para conseguir la victoria para BMW M Motorsport.
El primer BMW M3 CS Touring: Máximo desempeño, sensación típica de M y absoluta usabilidad diaria.
El BMW M3 CS Touring combina un desempeño sin precedentes con la máxima usabilidad diaria, ampliando la gama de BMW M GmbH con otro modelo de edición especial en el segmento de automóviles deportivos de alto desempeño, ahora disponible por primera vez como un automóvil Touring.
El motor de seis cilindros en línea de 405 kW/550 hp impulsa el vehículo de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h. El vehículo cuenta con soportes de motor diseñados especialmente y un sistema de escape específico de M que ofrece un sonido de conducción cargado de emoción.
La potencia se transmite a través de una transmisión M Steptronic de 8 velocidades que incluye Drivelogic y el sistema de tracción total M xDrive, asegurando características de conducción ultra-dinámicas y una tracción suprema.
La tecnología del chasis está ajustada con precisión, con configuraciones para el control de estabilidad DSC y el M Dynamic Mode optimizadas para el uso en pista de alto rendimiento. El sistema de frenos M Compound de serie garantiza una desaceleración potente, mientras que está disponible un sistema de frenos de cerámica de carbono M opcional.
El interior fusiona un cockpit de automóvil deportivo orientado al desempeño con tecnología digital, características de diseño exclusivas y un interior versátil que amplía la capacidad de almacenamiento debajo de la compuerta trasera de apertura alta de 500 a 1,510 litros.