
GP de Canadá: Ferrari
El Gran Premio de Canadá es la octava de las 22 rondas de este año y por cuadragésima segunda vez se lleva a cabo en el circuito Gilles Villeneuve, ubicado en la isla artificial de Notre-Dame en Montreal.
Frédéric Vasseur, director del equipo
«Llegamos a Canadá sabiendo que todavía hay espacio para mejorar en términos de ritmo de carrera con el SF-23. Sin embargo, las mejoras introducidas en la última ronda en España significaron que el auto se comportó de manera más consistente en la carrera de Barcelona. El año
pasado En Montreal, nuestros dos pilotos corrieron muy bien, con Carlos terminando segundo después de poner al ganador bajo presión hasta la bandera, mientras que Charles se abrió paso desde la última fila de la parrilla para reclamar un quinto puesto. siempre ha disfrutado de mucho apoyo en Canadá y esperamos ofrecer un buen desempeño para nuestros tifosi este fin de semana».
Estadísticas de Ferrari
GP disputado 1059
Temporadas en F1 74
Debut Mónaco 1950 (A. Ascari 2º ; R. Sommer 4º ; L. Villoresi ret.)
Victorias 242 (22,85%)
Posiciones de privilegio 243 (22,95%)
Vueltas rápidas 259 (24,46%)
Total podios 799 (25,15%)
Estadísticas de Ferrari GP de Canadá
GP disputado 51
Debut 1967 (C. Amon 6º ) Victorias
12 (23,53%)
Poles 8 (15,69%)
Vueltas rápidas 10 (19,61%)
Podios totales 37 (24,18%)
Tres preguntas a…
MICHELE PIGNATTI MORANO, DIRECTORA DE LOS MUSEOS FERRARI
1. Este fin de semana es un aniversario especial en la historia de Enzo Ferrari y por tanto de su empresa. Cuéntanos al respecto y ¿qué se ha organizado en la celebración?
El 17 de junio se cumplen cien años de la primera victoria de Enzo Ferrari, que se produjo en el circuito de Savio, cerca de Lugo di Romagna, de donde procedía Francesco Baracca. Fue ese día, allá por 1923, cuando Ferrari conoció por primera vez al padre del famoso aviador, de quien más tarde “heredaría” el emblema del Cavallino Rampante. El Museo de Módena, dedicado a nuestro fundador, celebra el aniversario con una recreación del evento, capturando el espíritu competitivo de aquellos días de 1920 a 25. El sábado 17 y domingo 18 de junio, los visitantes podrán ver una instalación especial en el salón de convenciones del museo que será parte de la experiencia museística para esta ocasión. Eso por sí solo es una buena razón para visitar este fin de semana y, además,
2. Hay dos Museos Ferrari, uno en Maranello y otro en Módena. ¿Cómo explicarías sus diferentes características?
El Museo Ferrari en Maranello es el espacio expositivo de larga data de la empresa, gestionado directamente por la empresa desde 1995 y está situado cerca de los sitios más importantes de Ferrari, como la propia fábrica con su entrada que ha permanecido sin cambios desde siempre, la sede de la Scuderia y la pista de Fiorano. Es un destino de visita obligada para cualquier aficionado a Ferrari y recibe cada año a 400.000 visitantes de todo el mundo. La exposición de Maranello se centra en la Compañía, la producción de automóviles, la evolución de los procesos de fabricación, los Supercoches que lideraron la innovación tecnológica de la marca, la historia de la Scuderia desde sus inicios, los autos y pilotos que han ganado el mundial de Fórmula 1. campeonato, que se celebran en el Salón de la Victoria. Desde 2014, el Museo de Módena complementa al de Maranello,
3. Tienes una gran experiencia empresarial. Cuéntanos un poco sobre ti y tu pasión por esta empresa.
Nací en Johannesburgo, Sudáfrica, el 2 de febrero de 1966, el sexto de siete hijos. Mi padre era un diplomático que viajó por el mundo, pero era originario de Módena. Llevo más de 20 años trabajando en Ferrari y he adquirido experiencia en varias áreas. Empecé en marketing como gerente de patrocinios, luego trabajé en nuestros negocios corporativos como parques temáticos y ahora estoy a cargo de los museos. Mis hijos y varios de mis amigos dicen que tengo el mejor trabajo del mundo. De hecho, tengo la suerte de representar a la gran marca que es Ferrari cada día y cada año, más de 600.000 visitantes llegan a los museos de todo el mundo para disfrutar de una experiencia única vinculada al Cavallino Rampante. Junto a mis compañeros, es nuestro papel transmitir la pasión que encarna esta gran marca. Como dijo Enzo Ferrari, “no se puede describir la pasión, Tienes que experimentarlo.» Y eso es lo que tratamos de hacer todos los días en los museos. Trabajar en Ferrari es un honor y también requiere mucha pasión y sacrificio, que solo es posible con el apoyo de una familia maravillosa detrás de ti».
Perfil
Michele Pignatti Morano
Italiana
Fecha y lugar de nacimiento: 2/2/1966, Johannesburgo (Sudáfrica)
Gran Premio de Canadá: hechos y cifras
4. La posición de Montreal en términos de tamaño en la lista de ciudades de habla francesa en el mundo. La más grande y con mayor población es Kinshasa (República Democrática del Congo), seguida de París (Francia) y Abiyán (Costa de Marfil). La mayoría de los habitantes de Montreal son al menos bilingües, aunque el 20% de la población también habla un tercer idioma.
24. La cantidad de veces que el equipo Montreal Canadiens, coloquialmente conocido como los “Habs”, ha sostenido en alto la Copa Stanley por ganar la NHL (Liga Nacional de Hockey). El club es sin duda el más popular de la ciudad y es el equipo profesional de hockey sobre hielo más antiguo del mundo. La última vez que trajo a casa la Copa Stanley fue en 1993, pero aún tiene el récord de más títulos ganados en la NHL.
41. La edad media de los habitantes de Montreal , una de las más bajas entre las ciudades de América del Norte. A esta estadística contribuye el hecho de que Montreal alberga a unos veinte mil estudiantes de 150 países diferentes.
50. El número de años desde que el Safety Car hizo su debut en la Fórmula 1. El coche que sale cuando hay un peligro en la pista se utilizó por primera vez en el Gran Premio de Canadá de 1973, en Mosport Park. Fue conducido por el ex piloto de Fórmula 1, Eppie Wietzes., de quien hay que decirlo, salió en medio del pelotón y tuvo un efecto nada desdeñable en el resultado final de la carrera.
744. Número de vueltas que un Ferrari ha liderado los Grandes Premios de Montreal. El récord no se puede romper este año ya que el segundo en la lista es McLaren con 518 vueltas, seguido de Williams (440), Mercedes (257) y Red Bull (236) y la distancia de carrera del domingo es de 69 vueltas.14 junio, 2023.