
Mercedes Benz Classic en la Semana del Automóvil de Pebble Beach
• Un Benz Prinz-Heinrich-Wagen original de 1910 encabezó el Tour d’Elegance y ganó el Trofeo Charles A.
Chayne por la tecnología más avanzada de su tiempo.
• Silver Arrows de 1955 y el SLR McLaren Stirling Moss de 2009 en la pista de Laguna Seca
• El autocinema de Mercedes-Benz “Stargaze Theatre” dio vida a la historia a través del cine
• CONCEPT AMG GT XX, Mercedes-Benz Vision V y Mercedes-Maybach S 680 Edition Emerald Isle: las nuevas estrellas en Pebble Beach.
Autos de cine, íconos deportivos de la historia de la marca y un Benz Prinz-Heinrich de 115 años en movimiento: Mercedes-Benz impresionó con una presencia diversa en el famoso Pebble Beach Concours d’Elegance 2025, y fue galardonado con el Trofeo Charles A. Chayne por la tecnología más avanzada de su época.
“Pebble Beach 2025 fue una experiencia especial. En el Concours d’Elegance, en el Tour d’Elegance y en Laguna Seca, Mercedes-Benz presentó todo su portafolio, mostrando su historia y en línea con nuestro lema ‘Heritage Creates Future’. Los vehículos de alta tecnología reafirmaron nuestro espíritu innovador: el Benz Prinz-Heinrich- Wagen de 1910 marcó estándares en tecnología de motores y diseño hace 115 años.

Su reconocimiento con el Trofeo Charles A. Chayne subraya nuevamente la fuerza innovadora de nuestra marca y la importancia de nuestros vehículos históricos. Hoy, el CONCEPT AMG GT XX ofrece una impresionante visión de una nueva dimensión de rendimiento”.
Marcus Breitschwerdt, CEO de Mercedes-Benz Heritage GmbH Alta tecnología de 1910 en el Tour d’Elegance El Tour d’Elegance marca el inicio de cada Semana del Automóvil de Pebble Beach. Este año, el Benz Prinz-Heinrich- Wagen de 1910 (59 kW/80 hp) encabezó la caravana de 100 kilómetros.
Al volante: Marcus Breitschwerdt. Solo se han conservado dos ejemplares de este tipo de auto de carreras. El vehículo, técnicamente innovador, cuenta con un motor de cuatro cilindros de 5.7 litros con tecnología de cuatro válvulas y doble encendido, transmisión por cardán y una carrocería aerodinámica con una característica parte trasera en punta. Fue desarrollado para la carrera Prinz-Heinrich-Fahrt, nombrada en honor al hermano del emperador alemán.

A comienzos del siglo XX, esa competencia era una de las más importantes en Europa. Los expertos del Mercedes-Benz Classic Centre restauraron
el Prinz-Heinrich-Wagen fiel al original y con los más altos estándares de autenticidad, preparándolo para Pebble Beach 2025.
Concours del domingo: aniversario de la Fórmula 1 y trofeo para Benz
El Concours d’Elegance fue el punto culminante de la Semana del Automóvil el domingo 17 de agosto de 2025. Un aspecto central fue el 75 aniversario de la Fórmula 1.
Mercedes-Benz Classic presentó un auto de carreras de Fórmula 1 W 196 R con ruedas descubiertas. El Mercedes-AMG F1 W16, actual Silver Arrow conducido por George Russell y Kimi Antonelli en la temporada 2025, estableció el vínculo con la historia reciente de la Fórmula 1 de la marca.
En la clase “Orígenes de la Fórmula 1”, el Benz Prinz-Heinrich de 1910, junto a un Mercedes Grand Prix de 115 hp de 1914 de propiedad privada, mostraron cómo Daimler y Benz, como competidores, moldearon el automovilismo en sus primeros días antes de fusionarse en Daimler-Benz en 1926.
El organizador del Concours d’Elegance distinguió al Benz Prinz-Heinrich-Wagen con el Trofeo Charles A. Chayne, otorgado anualmente desde 1987 al automóvil más avanzado técnicamente de su época. Chayne fue un influyente ingeniero y vicepresidente de General Motors que impulsó importantes innovaciones en la industria automotriz. En los últimos años, Mercedes-Benz ya ha ganado en diez ocasiones el prestigioso título Best of Show en Pebble Beach.

“Estrellas plateadas de Stuttgart” en Laguna Seca.
Los 75 años de la Fórmula 1 también fueron el eje en Laguna Seca, la legendaria pista cercana a Pebble Beach. En este año de aniversario, el auto de carreras de Fórmula 1 W 196 R (hasta 213 kW/290 hp) de la colección de la compañía impactó en la pista.
Este Silver Arrow marcó el regreso de Stuttgart al Gran Premio en 1954, con Juan Manuel Fangio ganando los campeonatos mundiales de 1954 y 1955. Un auto deportivo de carreras Mercedes-Benz 300 SLR (W 196 S, hasta 228 kW/310 hp), también de 1955, y el deportivo descapotable de alto rendimiento SLR McLaren Stirling Moss (Z 199, 478 kW/650 hp) de 2009 también emocionaron a los visitantes.
Las siglas SLR subrayan la conexión conceptual entre ambos vehículos: el superdeportivo desarrollado por Mercedes-Benz junto a su entonces socio en Fórmula 1, McLaren, continúa la tradición del célebre auto de carreras. Hace setenta años, la marca ganó el Campeonato Mundial de Autos Deportivos con el 300 SLR. La conducción récord de Stirling Moss y Denis Jenkinson en la Mille Miglia de 1955, con el mejor tiempo jamás alcanzado, es legendaria.

“Stargaze Theatre” de Mercedes-Benz.
Estrellas clásicas de Mercedes-Benz fueron el atractivo del “Stargaze Theatre”, la propuesta de la marca en Pebble Beach al estilo de un autocinema.
En la pantalla se proyectaron fragmentos de películas y material histórico, mientras los invitados podían conocer los famosos autos de cine de Mercedes-Benz justo frente a ella.
La presencia de estos vehículos en películas icónicas ilustra cómo la marca ha moldeado las actitudes y estilos de vida de las personas durante décadas, convirtiéndose en un referente social más allá del liderazgo tecnológico y la calidad de sus productos.

Entre otros, se exhibieron vehículos de estas películas: “F1” de 2025 (Mercedes F1 APXGP Race Car W 16), “Jurassic Park” de 1997 (Mercedes-Benz Clase M, W 163), “Beverly Hills Cop” de 1984 (Mercedes-Benz 380 SL, R 107), “The Hangover” de 2009 (Mercedes-Benz 220 SE, W 111) y “High Society” de 1956 (Mercedes-Benz 190 SL, W 121).
CONCEPT AMG GT XX, Mercedes-Benz Vision V y Mercedes-Maybach: las nuevas estrellas en Pebble Beach Mercedes-AMG destacó con el CONCEPT AMG GT XX.
En Pebble Beach, Mercedes-Benz Vision V ofreció un adelanto de la versión tope de gama de los nuevos vehículos de pasajeros con la estrella de tres puntas.
Mercedes-Maybach presentó la edición especial Mercedes-Maybach S 680 Edition Emerald Isle, limitada a solo 25 unidades para el mercado estadounidense. La inspiración provino del icónico paisaje costero de la región.