Mercedes-Benz en AUTO Shanghai
-El Concept A Sedán muestra la nueva tendencia de los compactos de la firma de la estrella.
Hace unos días se daba a conocer una imagen que permitía darse una idea de lo que sería el nuevo buque insignia de Mercedes-Benz, el Clase S. El emblemático vehículo recibe su facelift y adopta mucha tecnología para esta nueva etapa.
En el otro extremo de la gama, la casa de la estrella mostró la tendencia que siguen sus diseños. El Concept A Sedán, con una muy marcada adopción de las líneas que debutaron en Ginebra como “Aesthetics A”, hizo su debut en el Auto Shanghái también.
Hablando del Clase S, se han previsto varios motores nuevos, tanto de seis cilindros en línea como un nuevo V8 biturbo de gasolina. Por otra parte, Mercedes-Benz tiene en proyecto un modelo híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico que ronda los 50 kilómetros.
Por otro lado, la marca de la estrella vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive a un nivel superior. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en la tarea de guiado; la velocidad se adapta ahora automáticamente en curvas o cruces.
Otra primicia mundial es el control de confort ENERGIZING: este equipo conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo, como climatización, luz de ambiente, funciones de masaje o ambientación, entre otras, permitiendo un ajuste específico en función del estado de ánimo o de las preferencias momentáneas del cliente. De este modo mejora el bienestar y la concentración durante el viaje.
El Concept A Sedan presenta las proporciones de un sedán de gama alta dinámica, compacta y similar a un coupé. A ello contribuye el clásico diseño de tres volúmenes con voladizos cortos, especialmente en la zaga, y un cuerpo del habitáculo estilizado que se extiende hacia atrás.
También resultan característicos de un sedán el montante C relativamente erguido, las grandes ventanillas laterales y la elevada línea de cintura. Igualmente, el frente está marcado por la parrilla Panamericana con la estrella en el centro y el capó alargado y resaltado.
En esta evolución de la filosofía de diseño, se han reducido las líneas y las uniones en la zaga, hay menos pliegues. Todo esto, algo muy novedoso para la marca e indicándonos que la nueva generación de diseños seguirá marcando tendencia.