
Porsche en el IAA Mobility de Múnich
- El escudo gigante define la presencia de la marca en el Open Space.
- El 911 Turbo S destaca como uno de los principales atractivos del stand.
- Pruebas de manejo de Taycan y Macan disponibles en el lugar
- Presentación de los nuevos Cayenne Black Edition y Taycan Black Edition.
- Ambiente festivo para toda la familia.
Hace dos años, un enorme Porsche 911 sirvió de techo en el espacio para eventos de Porsche en Múnich. Para el salón del automóvil de 2025, el escudo Porsche será el protagonista en la Wittelsbacherplatz. El lema del concepto del stand de este año es: “Porsche. There is no substitute”.
“El escudo Porsche es nuestro mayor activo; representa a la marca y combina herencia con innovación y espíritu pionero”, afirma Ragnar Schulte, Director de Marketing Experiencial de Porsche. “En el IAA 2025, lo utilizaremos simbólicamente como homenaje a la comunidad Porsche: clientes, aficionados y seguidores que han dado forma al fabricante de vehículos deportivos desde sus inicios. Queremos transmitir este espíritu especial a nuestros visitantes e invitados”
Se estrena el escudo gigante Porsche
Un elemento visual destacado del stand es la estructura del techo que conecta con el escudo Porsche. Establece una referencia local a Múnich y recuerda al diseño del Estadio Olímpico de la ciudad. El escudo Porsche, en el elegante tono gris metalizado Turbonita característico de los modelos Turbo, se apoya contra el techo. Se estrena en el stand de Múnich y se utilizará en eventos posteriores.
Estreno mundial del 911 Turbo S
El domingo 7 de septiembre, el nuevo 911 Turbo S celebró su estreno mundial en Múnich y ya puede verse en el stand al aire libre de Porsche. Los visitantes también encontrarán una edición limitada del 911 Spirit 70, en Olive Neo, así como un Macan 4 y un Taycan GTS totalmente eléctricos. También se exhibirá un Cayenne E-Hybrid Black Edition. Esta versión presenta numerosos elementos de alta calidad, mientras que los detalles exteriores e interiores en negro realzan el aspecto deportivo y elegante del modelo.

Porsche Sonderwunsch y un 911 GT3 muy especial
Desde combinaciones de colores especiales hasta diseños únicos, el programa Sonderwunsch (pedidos especiales) de Porsche ofrece a los clientes la oportunidad de personalizar sus deportivos según sus gustos e ideas. El stand de Múnich contará con una zona Sonderwunsch donde se exhibirá un vehículo único, un 911 GT3 con un diseño completamente personalizado y paquete Touring creado para celebrar el 75º aniversario de Porsche Luxemburgo, fruto de la colaboración con los expertos de Sonderwunsch y el artista luxemburgués Jacques Schneider. Este coche tiene posiblemente el diseño de pintura más elaborado de Porsche hasta la fecha.
Evento para toda la familia
Con un espacio para eventos de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, Porsche ha creado un ambiente familiar, con varios quioscos repartidos por el stand y una variada programación. Para los más pequeños hay un carrusel gratuito inspirado en el Stuttgarter Rössle, el emblema del escudo de armas de la ciudad. También hay un espacio de la VDA Family Trail y una cafetería La Marzocco.
Este año, Porsche vuelve a apoyar a Viva con Agua y, por cada litro salido de sus dispensadores, la compañía donará dos euros a esta organización, que apoya proyectos benéficos mundiales para proporcionar acceso seguro a agua potable y saneamiento básico.
“Nuestro stand en el IAA busca crear un ambiente festivo para todos, ya sean clientes o aficionados, jóvenes o mayores”, afirma Robert Ader, CEO de Porsche Alemania. “En la Wittelsbacherplatz, presentamos toda la diversidad de nuestra gama de productos, desde deportivos de gran impacto visual hasta atractivos SUV e innovadores vehículos eléctricos”.
Experiencia Porsche E-Performance
Los visitantes del IAA también tendrán la oportunidad este año de experimentar Porsche E-Performance, con una flota de Taycan y Macan disponibles para pruebas de conducción con acompañante. Quienes deseen mantenerse activos también podrán probar las bicicletas eléctricas Porsche.
Porsche Lifestyle: una colección de edición limitada para el IAA
Porsche Lifestyle también estará presente este año con su propia tienda en el espacio de la marca en la Wittelsbacherplatz. Junto con el artista Arthur Kar, se ha creado una exclusiva colección cápsula, disponible exclusivamente en el IAA. Además, Porsche Design mostrará sus relojes actuales, así como la colección 911 Spirit 70, que acompaña al coche del mismo nombre también expuesto.