
Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition
- El Wrangler más rápido y potente hasta la fecha llega a México como una edición limitada a 100 unidades.
- Presentado en noviembre de 2020, el Wrangler Rubicon 392 ofrece lo mejor de ambos mundos:
- Un motor HEMI® V-8 de 6.4 litros exclusivo en su clase que rinde 470 hp y 470 lb/pie de torque que le permite hacer el 0-100 km/h en 4.5 segundos y el cuarto de milla en 13 segundos
- Capacidad Trail Rated en cualquier condición con caja de transferencia Selec-Trac de dos velocidades, una intuitiva tracción permanente a las cuatro ruedas, anchos ejes Dana 44 para trabajo pesado con bloqueo electrónico Tru-Lok del diferencial y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera
- Wrangler Rubicon 392 Final Edition cuenta con rines beadlock y neumáticos todoterreno BFGoodrich de 35 pulgadas
- Jeep Wrangler 392 Final Edition llega al país a un precio de $2,196,900 pesos
Jeep® Wrangler Rubicon 392 Final Edition, el Wrangler más rápido y potente hasta la fecha llega a México como una edición limitada a 100 unidades. Propulsado por un motor V-8 de 6.4 litros, con 470 hp y 470 lb-pie de torque, el Jeep Wrangler Rubicon 392 ha reinado como tope de gama de la familia Wrangler gracias a sus capacidades únicas: puede pasar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y recorrer el cuarto de milla en 13 segundos. Todo ello con garantía de fábrica.

El Jeep Wrangler 392 Rubicon Final Edition se reconoce inmediatamente por sus exclusivos distintivos Final Edition en el cofre y en las rejillas de ventilación de las salpicaderas delanteras y, gracias a sus rines beadlock de 17” color bronce con neumáticos todoterreno BFGoodrich de 35 pulgadas.
Entre el equipamiento exterior adicional que viene de serie en el Wrangler 392 Rubicon Final Edition figura también un Winch Warn de 8,000 libras de capacidad instalado de fábrica. Jeep Wrangler 392 Rubicon Final Edition cuenta con asientos en Napa de color negro y ajustables eléctricamente en 12 posiciones, las costuras doradas y detalles exclusivos del Jeep Wrangler 392 Rubicon Final Edition.

Un par de monogramas especiales en la palanca de velocidades y en la placa de la puerta trasera acentúan el lugar especial que ocupa el 392 Final Edition en los más de 80 años de historia del Jeep Wrangler.
Jeep Wrangler Rubicon 392
El Wrangler más capaz, rápido y potente de la historia, el Jeep Wrangler Rubicon 392 está impulsado por un motor V-8 de 6.4 litros, 470 hp y 470 lb/pie. Acoplado a un cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite y a una caja de transferencia activa Selec-Trac permanente, este V-8 es capaz de hacer que el Jeep Wrangler Rubicon 392 pase de 0 a 100 km/h 4.5 segundos y recorra el cuarto de milla en 13 segundos.
Los ingenieros de Jeep se aseguraron de que el motor V-8 del Wrangler Rubicon 392 recibiera aire fresco, independientemente del terreno y el clima.
El sistema de admisión de Hydro-Guide incluye un circuito de conductos en tres niveles con una serie de drenajes, incluyendo uno unidireccional en la caja de aire que permite separar el agua – hasta 15 galones por minuto – del aire que entra en el motor.
Un sistema de escape doble activo de serie proporciona un sonido estimulante e inconfundible. El sistema se activa automáticamente, abriendo las válvulas de escape en cargas de trabajo exigentes con el objetivo de reducir la contrapresión de los gases de escape.
El conductor también puede activar el sistema apretando un botón. El escape de doble tubo termina en unas exclusivas puntas cuádruples.
La transmisión automática TorqueFlite 8HP75 de ocho velocidades proporciona cambios de velocidad rápidos y ágiles ya sea en condiciones normales de manejo o bajo demandas exigentes.

Esta transmisión permite hacer cambios mediante unas levas de aluminio en el volante, primicia en la línea Wrangler, o mediante el selector electrónico del cambio.
Su corazón es una caja de transferencia activa Selec-Trac con una relación de reductora de 2.72:1 y cuatro modos de manejo seleccionables: 4WD Auto/4WD High/Neutral/4WD Low. Se trata de una caja de transferencia permanente de dos velocidades de funcionamiento muy intuitivo que permite al conductor insertar el modo adecuado y olvidarse, mientras la fuerza se entrega de forma constante a los neumáticos delanteros y traseros.
La caja Selec-Trac también permite remolcar al Wrangler Rubicon 392 en caso de ser necesario.
En manejo todoterreno, el Wrangler Rubicon 392 proporciona la legendaria capacidad que ha hecho famosa a Jeep gracias a una serie de sistemas. Así, incorpora Off-road Plus, con modos para manejo sobre arena (Sand) y sobre rocas (Rock). Con solo pulsar un botón, se maximizan las capacidades de tracción del Rubicon 392.
Los modos ajustan el acelerador, los puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para un rendimiento máximo ya sea a gran velocidad sobre terreno arenoso o a paso lento sobre rocas. Off-road Plus también da a los conductores la posibilidad de bloquear los ejes delanteros y traseros a altas velocidades en modo 4H.
El control Selec-Speed gestiona la velocidad en modo “4L” en manejo todoterreno sin necesidad de accionar el acelerador o el freno. Este sistema se activa mediante un botón en el panel de instrumentos y se puede ajustar a velocidades entre 1 y 5 mph simplemente utilizando el selector electrónico del cambio.
El Wrangler Rubicon 392 domina los descensos a baja velocidad gracias al freno motor, al bloqueo revisado del convertidor del torque y a una relación de arrastre (crawl ratio) de 48:1, lo que permite gestionar la velocidad sin que sea necesario que el conductor frene.
El chasis del Jeep Wrangler Rubicon 392 cuenta con rieles del cuadro mejorados, brazos de control superiores delanteros y bujes de la dirección de hierro forjado para tratar de sacar el máximo partido de la abundante fuerza y torque del motor V-8.

Los frenos de alto rendimiento permiten detener el vehículo en cualquier terreno sin que pierda la compostura.
Las sobresalientes aptitudes todoterreno del Wrangler Rubicon 392 vienen determinadas por su amplia distancia entre ejes, sus ejes delantero y trasero Dana 44 de sección más gruesa y sus diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok. La barra estabilizadora electrónica delantera permite maximizar el recorrido de la suspensión en cualquier situación y afrontar así las condiciones todoterreno más exigentes.
Jeep® Wrangler Rubicon 392 Final Edition equipa la Suspensión 392 de eje sólido que incluye amortiguadores monotubo de aluminio FOX cargados con gas a alta presión, que ofrecen: Resistencia y durabilidad, Mayor articulación y el diferencial delantero proporciona una distancia al suelo más estable.
