Grupo Brembo celebra 50 años en el automovillismo
-Cincuenta años de pasión, innovación y adrenalina.
El Grupo Brembo celebra el final de 2025 alcanzando un hito extraordinario, con más de 1000 títulos mundiales ganados desde 1975 hasta la actualidad. La integración de la experiencia y las tecnologías de vanguardia se reforzó aún más este año con la reciente adquisición de Öhlins, consolidando la posición de liderazgo de Brembo en el automovilismo.

Matteo Tiraboschi, presidente ejecutivo de Brembo, declaró: «En el 50º año desde nuestro inicio en Fórmula 1, hemos demostrado una vez más la fortaleza de la innovación de Brembo en 2025. Nuestras tecnologías equiparon cada victoria en Fórmula 1 y MotoGP. Estar en el centro de este éxito global confirma el papel del Grupo como piedra angular del automovilismo y como embajador autorizado de Made in Italy.»

Un año marcado por el éxito, comenzando con la Fórmula 1, una emocionante temporada en la que el Grupo Brembo celebró el Campeonato de Constructores y Pilotos 2025 con pinzas y embragues de AP Racing.
Dominio total en Fórmula 1, las 24 carreras de 2025 fueron ganadas por autos equipados con frenos Brembo o frenos y embragues de AP Racing. Desde 1975, la empresa ha logrado 555 victorias en 875 Grandes Premios.

En MotoGP, Marc Márquez consiguió su histórico noveno título conduciendo la Ducati Desmosedici GP #93, equipada con sistema de frenos Brembo, llantas Marchesini, suspensiones Öhlins y embragues AP Racing.
La supremacía absoluta también continúa en MotoGP, acumulando nuevos logros desde 1976, más de 600 victorias en la categoría reina – 500cc y MotoGP – que atestiguan la excelencia de Brembo en el mundo de las carreras de dos ruedas de primer nivel.

En el campeonato WorldSBK, Toprak Razgatlıoğlu volvió a liderar el equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK, montando una moto equipada con sistema de frenos Brembo y suspensiones Öhlins, y ahora está listo para dar el salto a la Clase Premier.

También destacan los logros en Moto2 y Motor3: Diogo Moreira, pilotando el Honda LCR con pinzas, pastillas, cilindros maestros y suspensiones Öhlins Brembo, y José Rueda con el Red Bull KTM Ajo, también equipado con pinzas, pastillas y cilindros maestros Brembo, ambos optaron por el rendimiento y la fiabilidad garantizados por el Grupo.

También se lograron otros éxitos impresionantes en las 24 Horas de Le Mans y en el FIA WEC, donde Brembo suministró todos los componentes de frenos, incluido el brake-by-wire, a los Ferrari 499P del equipo oficial Ferrari – AF Corse y el equipo privado AF Corse.

La fortaleza del Grupo también se evidencia en los principales campeonatos americanos, como IMSA, que este año reconoció a Brembo como Socio Oficial de Tecnología de Frenada, con numerosos pilotos y equipos que utilizan componentes del Grupo.

Del mismo modo, en las tres principales categorías de NASCAR, los sistemas de frenos Brembo/AP Racing y las suspensiones Öhlins ofrecen un rendimiento y fiabilidad a velocidades extremas tanto en óvalos como en circuitos de carretera.
Los numerosos éxitos logrados no solo por Brembo, sino también por las marcas del Grupo, como Öhlins, Marchesini, AP Racing, SBS Friction y J. Juan, confirman el liderazgo tecnológico del Grupo en el automovilismo.

