Hoy, México está en todos lados. No hay un lugar, escenario o formato en el mundo en donde el talento mexicano no robe cámara. Por supuesto, Formula 1® tampoco ha sido la excepción.
Además de la presencia de Checo Pérez, orgullo nacional y quien actualmente ocupa el séptimo puesto en el campeonato mundial, la vuelta de la máxima categoría del automovilismo a nuestro país, con el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM, ha acaparado las miradas de todos los amantes de la velocidad y ha conquistado los corazones tanto de pilotos, ingenieros, escuderías, directivos de FIA y miembros de la prensa internacional.
Es así que la moda mexicana y F1® se unieron al romper fronteras y acoger a la Mexican invasion, con muchos de los pilotos internacionales mostrando su apoyo a nuestro país al sumarse a la moda “Mexico is the shit”, con la chamarra creada por el diseñador Anuar Layón y que ha dado la vuelta al mundo.
Checo Pérez, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, entre otros de los mejores pilotos del mundo, mostraron su aprecio por nuestro país para dejar en claro que, sí, “Mexico is the shit”. Así como antes lo hicieran cantantes, modelos y cientos de personalidades, ahora llegó el turno a Formula 1® para sumarse a esta moda viral que surgió a partir del uso de slang para referirse a lo grande que es nuestro país.
“Mientras más conozco el mundo, más orgulloso me siento de ser mexicano”, ha comentado Checo sobre sus orígenes. “El regreso de F1® a nuestro país es una muestra de que los mexicanos unidos podemos lograr cualquier cosa. Es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo que es México y lo que somos capaces de lograr”.
|