SEAT obtiene el primer trimestre de 2015, con el mejor resultado de ventas desde el año 2007
Por primera vez desde entonces, las entregas mundiales a clientes superan las 100 mil unidades entre enero y marzo y llegan a 102 mil 700 vehículos, un 10 por ciento por encima del mismo periodo de 2014 (93 mil 400), casi 10 mil autos más.
El SEAT León es, una vez más, el modelo que más suma y se anota un crecimiento del 14.6 por ciento. En total, la compañía automovilística vendió 39 mil 700 unidades del compacto deportivo (2014: 34 mil 600), informó la compañía.
Con un aumento del 9.5 por ciento (total: 41 mil 900 vehículos; 2014: 38 mil 300), el Ibiza es el segundo modelo que más crece en número de vehículos comercializados y cierra el primer trimestre como el más vendido de SEAT.
El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha subrayado que “tras dos años con un crecimiento de doble dígito, las ventas mantienen el mismo ritmo al alza en el primer trimestre del año. Crecemos impulsados por la recuperación en los principales países europeos, como España e Italia, y sobre todo por el éxito comercial de nuestros modelos. Aun así, debemos ser cautos y permanecer atentos a la evolución de los mercados”.
SEAT gana terreno en Europa En Europa del Oeste, las ventas de SEAT avanzan un 10.4 por ciento en el primer trimestre (total: 81 mil; 73,300 en 2014) y según los datos publicados hoy por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) permanece como una de las marcas que más crece en la Unión Europea. España es el país que aporta más crecimiento y cierra el primer trimestre como el mercado líder de la marca, tras crecer un 28 por ciento hasta 22 mil vehículos (2014: 17 mil 200).
En Alemania, SEAT ha entregado 19 mil 900 unidades (2014: 19 mil), un 4.5 por ciento más y figura entre las diez marcas más vendidas. SEAT inicia un nuevo año de crecimiento, el séptimo consecutivo, en el Reino Unido y suma un 4.0 por ciento hasta 14 mil 400 vehículos (2014: 13 mil 900).
En el primer trimestre, las ventas de SEAT se han disparado en Italia (41.4 por ciento más; total: cuatro mil 100), que tras España e Israel es el país que aporta más volumen nuevo y Portugal (34.3 por ciento más; total: mil 700).
Por su parte, en Europa Central y del Este, las entregas de la marca suben un 22.4 por ciento en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2014, hasta un total de siete mil unidades (2014: cinco mil 700). Polonia, con un crecimiento del 60.3 por ciento (total: dos mil 400) y la República Checa (29.9 por ciento más; total: dos mil 300) son los principales mercados en la región. En el primer trimestre también ha destacado la evolución en México, Israel y Turquía.
En México, el quinto mercado de SEAT a nivel mundial, las ventas crecen un 10.5 por ciento y alcanzan los cinco mil 900 vehículos.
La producción en Martorell sigue al alza La fabricación de automóviles en la planta de Martorell creció un 15.2 por ciento en el primer trimestre de 2015 y alcanzó un total de 130 mil 700 unidades, 17 mil 200 más que en el mismo periodo de 2014.
El actual incremento en la demanda beneficia al empleo y propiciará que en mayo se trabajen cuatro sábados en las línea 1 (Ibiza) y en la línea 2 (León y Altea). Además, la producción de SE AT en Palmela (Portugal), Bratislava (Eslovaquia) y Mladá Boleslav (República Checa) aumentó en conjunto un 12.8% en el primer trimestre de 2015. SEAT ha fabricado 16 mil 100 vehículos en estas plantas, informó la compañía.