Michelin adquiere 40% de Allopneus SAS por 60 millones de euros

 

michelin1  El día de hoy, Michelin anunció la adquisición de 40 por ciento de participación de Allopneus SAS, empresa francesa líder en venta de llantas en línea, por 60 millones de euros.

Con base en Aix-en-Provence, Allopneus vendió cerca de tres millones de llantas en Francia en el 2014, con un fuerte crecimiento, lo que representa el 7.0 por ciento del mercado francés, informó la compañía.

Dirigida por su fundador Didier Blaise, el Grupo Allopneus cuenta con más de 200 empleados y ha logrado una posición de líder en el mercado de ventas en línea en Francia gracias a un modelo de negocios de alto desempeño y la confiabilidad de los servicios ofrecidos.

Hoy, uno de cada dos conductores busca información detallada sobre llantas antes de comprar. En Francia, tres de cada cuatro consumidores buscan información en línea y actualmente el 13 por ciento compra sus llantas en línea.

“Con esta adquisición, Allopneus, que ha logrado transformar una tendencia en un modelo de negocios sólido, podrá acelerar su crecimiento al beneficiarse de la fortaleza de Grupo Michelin y su oferta de productos, especialmente gracias a la red de distribución Euromaster, una subsidiaria de Michelin,” comentó Didier Blaise.

Al construir una sociedad estratégica con Allopneus, Michelin extenderá su alcance en línea y su presencia comercial. El Grupo Michelin será más hábil al tener los diferentes modelos de negocio en línea, búsqueda y compra de llantas, y de esta forma perseguirá su estrategia para mejorar la oferta de servicio a sus clientes.

La participación de Grupo Michelin en Alopneus es completamente consistente con la línea estratégica planteada por Jean-Dominique Senard, CEO de Grupo Michelin. “Lograr el crecimiento de Michelin significa entender nuestros mercados a detalle, de tal forma que podamos anticipar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Esta alianza entre dos compañías manifiesta nuestro deseo de satisfacer a los conductores a quienes somos capaces de ofrecerles una oferta simple y financieramente atractiva para encontrar información y comprar sus llantas en línea con el servicio de profesionales. La adquisición está sujeta a la aprobación por parte de la autoridad francesa en competencia económica, informó la compañía.