KIA Motors México y Fundación Cinépolis promueven la educación vial
KIA Motors México se une a los diversos programas creados por Fundación Cinépolis y CINEMA PARK, un concepto de Edutainment que busca generar cambios positivos en el público a través de experiencias interactivas y multisensoriales, que trabajan con diversos elementos como: música, show de luces y narraciones que, con imaginación, llevan al
espectador a aprender y reflexionar sobre diversos temas cotidianos.
Entre los programas que se proyectan en Cinema Park se encuentra el programa antibullying “Convivir más”, el cual fortalece la convivencia escolar armónica entre niños. También, cuentan con la proyección de “Planeta Hogar”, que pretende hacer conciencia sobre el daño al medio ambiente, enfocándose en la sensibilización, respeto y cuidado de la Madre Tierra.
Por último, Cinema Park presenta el “Tour camino a la seguridad”, mismo que integra una herramienta estadística de evaluación de impacto y cuya producción se adaptó para la audiencia mexicana. Este programa está dirigido principalmente a jóvenes, para prevenir accidentes viales y crear conciencia a través de la experiencia vivencial sobre la importancia de adoptar una cultura vial responsable.
“Tour Camino a la seguridad” está protagonizada por el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui y cuenta con la participación especial de los pilotos por la seguridad vial Luis “Chapulín” Díaz y Benito Guerra, además, está alineado al Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 que propone reducir el número de accidentes viales en un 50%.
El programa de seguridad vial se realizó con la asesoría y apoyo de diversas instituciones como:
• Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA).
• Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud.
• Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC).
• Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (CENADIC).
• Consejo Nacional para la prevención de Accidentes (CONAPRA).
• Dirección de promoción de la Salud, la Secretaría de Educación Pública.
• Instituto Nacional de psiquiatría “Ramón de la Fuente”.
• Pilotos por la seguridad vial.
Las plataformas interactivas de Cinema Park están dirigidas a niños, adolescentes, padres de familia, profesores, instituciones de gobierno, ventas corporativas, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales e instituciones de responsabilidad social.
Cinema Park cuenta con una dinámica en cada proyección en la que el público podrá participar poniendo a prueba sus conocimientos, mediante controles remotos, así mismo, cuenta con un sistema de evaluación de impacto que mide el conocimiento, actitud y comportamiento antes y después de la participación de los asistentes.
Cinépolis Perisur es la sede de Cinema Park de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 horas, a su vez, Cinépolis cuenta con un Cinema Park Móvil que da atención de programación por evento en la República Mexicana gracias al apoyo y colaboración del sector privado, así como de la sociedad civil. KIA Motors México continúa apoyando a Fundación Cinépolis para fomentar acciones positivas en la sociedad, a través de Cinema Park se hace un acercamiento a temas que en la actualidad son relevantes para crear conciencia en niños, jóvenes y adultos.
Sobre Cinema Park:
Desde 2006 Fundación Cinépolis en alianza con Life Changing Expiriences y Vivo Corp presentamos Cinema Park “Experiencias que Cambian Vidas”; el primer concepto de Edutainment dentro de Cinépolis y en salas de cine en América, el cual utiliza experiencias multisensoriales e interactivas, para generar cambios conductuales positivos en las personas. En 11 años hemos impactando a más de 1.3 millones de personas y a más de 2,700 escuelas en 23 Estados de la República Mexicana Sobre Fundación Cinépolis:
Nace en 2008 con la misión de contribuir a la justicia social de México a través de programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido, con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad. A través del eje “Salud Visual” y de su programa social “Del Amor Nace la Vista” se ha logrado que más de 42,000 personas que padecían ceguera por catarata en 32 estados de México vuelvan a ver.
Con el eje de “Educación a través del cine (Edutainment)” promueve la conciencia colectiva con temáticas globales socialmente relevantes e incentiva la participación ciudadana por medio del cine como una plataforma influyente de cambios positivos de conducta para impulsar el bienestar social a través de los programas sociales “Cinema Park” y “Hazlo en Cortometraje”. De igual forma, a través de su eje de “Entretenimiento con Sentido” comparten la maravillosa experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad a través de los programas sociales “Vamos Todos a Cinépolis” y “Ruta Cinépolis”.
Cinépolis ha obtenido por 15 años consecutivos el distintivo como Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) gracias al cumplimiento de las 5 dimensiones establecidas por esta organización: gestión de la RSE en la empresa, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.