Volvo Cars México se renueva
La firma sueca de automóviles de súper lujo Volvo, está más ofensiva que nunca en el mercado mexicano, con una demanda muy importante y como un gran jugador en el contexto mundial, el cual registra un crecimiento por demás interesante en el segmento Premium.
Así es que la casa matriz tiene su atención muy enfocada en este mercado nacional, por lo que se contará con más agencias distribuidoras; actualmente son 12 y posiblemente se crecerá al doble en el mediano plazo.
Así lo declaró en entrevista Raymundo Cavazos, nuevo director general de Volvo Cars México, quien dijo que actualmente la marca tiene una participación de mercado del 15 por ciento en el segmento de las camionetas SUV, lo cual demuestra su gran presencia en un segmento tan competido y demandante.
Prácticamente en México se cuenta con toda la gama de vehículos de la firma a nivel mundial, a excepción de los station wagon, los cuales se analiza si este mercado pretende una demanda.
Por el lado de la tecnología, se ofrece lo más avanzado, por lo que México está en el mapa internacional para comercializar los vehículos autónomos, por ejemplo.
Vehículos que ya se encuentran en su quinta etapa, es decir, lo más avanzado. Autos autónomos que se presentarán próximamente en la ciudad de Nueva York.
Así es que el nuevo equipo está conformado por Raymundo Cavazos, director general de Volvo Cars México; Fernando Martínez, director de Desarrollo; Luis Reyes, director de Finanzas; Rodrigo Oliva, director de Ventas; y Miguel Luz, director de Mercadotecnia.
Marca que el año pasado comercializó a nivel mundial 576 mil unidades, y México participó con dos mil ventas, así es que el objetivo es crecer 25 por ciento en ventas por año.
Mercado de México que tiene un rol importante en la región de Norteamérica, por lo que la operación de esta filial pertenece a esta región.