TeleVía, el sistema de cobro electrónico más innovador
-Implementación del primer sistema de telepeaje de Alta Velocidad en el país y utilización de carriles de Flujo Libre “Free Flow” en las salidas de las Autopistas Urbanas.
-Pionero en frecer un servicio basado en el prepago.
– Hackathon, todo un éxito.
Actualmente, TeleVía gestiona 153 millones de transacciones al año y más de 1.6 millones de tags TeleVía son aceptados en mil 255 carriles de las autopistas más importantes del país, así es que comprometido con la innovación, TeleVía cuenta con un programa de lealtad único en la industria, denominado TeleVIP, que reconoce la preferencia de sus usuarios.
Además, se encuentra en desarrollo la nueva App TeleVía y una novedosa plataforma transaccional y de relacionamiento con el cliente que abrirá nuevas posibilidades de servicio personalizado a sus usuarios.
TeleVía tiene una cobertura nacional en las autopistas más importantes del país y autopistas urbanas como Circuito Exterior Mexiquense, Autopista Urbana Poniente, Autopista Saltillo Monterrey, Viaducto Bicentenario, Libramiento Elevado Puebla, Autopista Urbana Norte y el Grupo Autopista Nacionales, así lo dijo en entrevista Rodrigo Bernal, Director General de TeleVía.
Compañía que tiene como meta, trabajar más de la mano con el tema de la movilidad en las grandes ciudades, por lo que habrá otras ofertas tecnológicas por parte de esta empresa, dijo.
La empresa, que fue el primer sistema de telepeaje de alta velocidad en México, por lo que invitó a Google, Waze, Aleatica, Opinno, Gigigo, Parkiller, Ford, Santander, Asociación Mexicana de Inteligencia Artificial, IE University y el Tecnológico de Monterrey para hacer prosperar los modelos de innovación gracias a su respaldado y con el cual se logró la generación de proyectos tecnológicos encaminados a la movilidad sostenible.
Actualmente la empresa cuenta con más de dos millones de Tag TeleVía aceptados a lo largo de más de mil 800 carriles.
Por lo anterior, se llevó a cabo recientemente la Segunda Edición de InnovAcción organizado por Televia, como un espacio ideal para que jóvenes talentosos que desarrollaron en 36 horas diferentes proyectos, liderados por mentorías de nivel internacional y la óptica de diferentes empresarios a través de la metodología de Design Thinking.
Con esta segunda edición de InnovAcción, TeleVía reafirma su compromiso con la calidad de su servicio y la constante colaboración para la creación de la cultura de la movilidad sostenible que contribuyen con la sociedad a través del cuidado del medio ambiente.
El equipo denominado Green Flow se hizo acreedor del primer lugar al ofrecer una escalada de negocio proponiendo la generación de códigos QR para transitar por las vialidades del Valle de México mediante el telepeaje.
El equipo GDG IPN, del Instituto Politécnico Nacional, y El Diez, proveniente de Colombia, fueron el segundo y tercer lugar y con ello se hicieron acreedores a premios de tres mil y mil dólares respectivamente. Las instituciones académicas IE University y el Tec de Monterrey regalaron becas del 100% para los perfiles más llamativos de los InnovActores. Estas Universidades estuvieron representadas por Miguel González, Presidente de la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA) y profesor del Tecnológico de Monterrey; así como Daniela García Associate Director de IE University, la Universidad que busca generar entornos de aprendizaje para experimentar transformaciones que configuren el mundo.
Por su parte, Waze Carpool y Google Maps coincidieron durante el Summit, previo al Hackathon, que mantenerse a la vanguardia con la frontera tecnológica, es un reto que cada vez exige una mayor concentración en el desarrollo de servicios integrales que coloquen a los humanos en el centro de las soluciones que deben incluir al menos a la seguridad, el cuidado del medio ambiente y plataformas amigables que conecten directamente al consumidor, dijo Rodrigo Bernal, Director General de TeleVía.