Mitch Evans de Jaguar Racing gana el E-Prix de la CDMX
Sin duda la sexta edición del Campeonato Mundial de la Fórmula Eléctrica ABB a nivel mundial, y que tuvo lugar este fin de semana en la Ciudad de México, en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, estuvo llena de emociones y adrenalia, tanto por parte de los equipos competidores, como del público aficionado.
En una Pole Position que afianzó este sábado el equipo Porsche, pero que por muy pocos segudos pudo disfrutar, ya que los autos de los otros equipos, justo al final la recta, se hicieron de esa posición, y en la que prácticamente desde el principio y de forma muy solitaria, Mitch Evans de Jaguar Racing ganó desde el principio el E-Prix de la Ciudad de México.
Posiciones seguidas por parte de Antonio Felix Da Costa de DS Techeetah, y Sebastien Buemi de Nissan tercer lugar. Todo ello en una excelente organización por parte de la organización del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Evento en el que varias marcar aprovecharon el marco para presentar varios de sus modelos eléctricos que ya se comercializan o que pronto se pondrán a la venta en el mercado mexicano, como fue el caso del Porsche Taycan, el Audi e-Trone, el Nissan Leaf, el BMW X3 xDrive30e, y la Harley Davidson Eléctrica, entre otros.
El piloto de Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans, ganó el E-Prix CBMM Niobium de la Ciudad de México 2020 en una de las competencias más dominantes en la Fórmula E.
Cruzando la línea más de cuatro segundos por delante del segundo lugar António Félix da Costa, Mitch Evans controló la carrera desde la primera curva de la primera vuelta. Después de superar su sesión de grupo de clasificación y lograr el P2 en el Super Polo, Evans tomó el liderazgo de André Lotterer (piloto de Fórmula E de TAG Heuer Porsche) después de una batalla en la primera curva del E-Prix de la Ciudad de México y entregó un impulso excepcional para llevarse la victoria.
Con 26 puntos para el equipo de carreras británico, Evans ahora lidera el campeonato de pilotos por un punto y el equipo ocupa el segundo lugar en el campeonato por equipos.
El fin de semana fue agridulce después de que su compañero de equipo James Calado cruzó la línea en P9 antes de ser descalificado debido a una infracción técnica de energía. Mitch Evans, # 20: “Este resultado es un gran testimonio del equipo y su arduo trabajo desde nuestros problemas en Santiago, qué brillante fin de semana para el equipo.
Es genial mostrar el ritmo que tiene el Jaguar I-TYPE 4, no solo en una vuelta, sino en toda una carrera. Después de un adelantamiento cercano con André Lotterer en la primera curva, tomé la delantera y luego me concentré en mantener la cabeza baja y ser lo más eficiente posible. Realmente hemos mostrado nuestro ritmo este fin de semana y ahora el plan es lograr esto nuevamente durante toda la temporada «. James Calado # 51: «Tengo emociones encontradas después de la carrera de hoy.
Creo que hicimos bien en llegar al top 10, terminando noveno en la pista. Ser descalificado nunca es fácil, pero buscaremos sacar lo positivo de la carrera: subí 10 lugares y saqué el máximo provecho del I-TYPE 4.
Ahora necesito trabajar duro en mi calificación antes de la próxima carrera para entender lo que necesito mejorar y cómo juntar todo para la vuelta de clasificación más importante.
Es un gran momento para el equipo éste logro de Mitch en su segunda victoria en la Fórmula E «. James Barclay, Director del equipo Panasonic Jaguar Racing: “¡Qué carrera, un gran día para el equipo y para todos en Jaguar! Mitch y el equipo ofrecieron una actuación impecable hoy y una victoria convincente.
Al otro lado del garaje, James entregó una gran carrera terminando P9, pero tuvimos la desgracia de tener la descalificación posterior a la carrera después de una infracción técnica menor.
Es un momento brillante para el equipo y todo el duro trabajo ha valido la pena hoy, disfrutaremos este antes de volver a preparándonos para Marrakech y con el objetivo de mantener este impulso positivo «.
Panasonic Jaguar Racing ahora se dirige a Marrakech el 29 de febrero de 2020 para la sexta ronda del Campeonato de Fórmula E ABB FIA. Nota a los editores Acerca de Panasonic Jaguar Racing Jaguar regresó a las carreras en octubre de 2016, uniéndose al primer fabricante Premium en unirse a la serie totalmente eléctrica de carreras callejeras ABB FIA Formula E Championship.
En 2019 el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria internacional del automovilismo de Jaguar desde 1991.
-Mario Domínguez en la 3ra posición.
El piloto local VIP de Jaguar, Mario Domínguez, aseguró la tercera posición, convirtiéndose en el primer piloto VIP en estar en los tres primeros lugares en el Jaguar I-PACE eTROPHY. Mario comentó después de la carrera: «Se siente increíble haber tenido un podio hoy en el Jaguar I-PACE eTROPHY, particularmente porque es mi país de origen y frente a todos los fanáticos mexicanos». “De alguna manera no lo esperaba, dado mis tiempos de vuelta ayer en la práctica libre. Sin embargo, trabajé con los ingenieros para ajustar el auto para mejorar mi rendimiento y definitivamente valió la pena. Me gustaría agradecer a Jaguar por la oportunidad «. |
La Fórmula E es un banco de pruebas del mundo real para que Jaguar avance sin miedo en la electrificación del futuro. Como equipo oficial de fabricantes de Fórmula E, Panasonic Jaguar Racing diseña su propio tren motriz, que incluye el motor, la transmisión, y la suspensión trasera.
Para controlar los costos, el chasis y la batería de fibra de carbono son componentes comunes y los doce equipos son iguales.
Los motores del vehículo eléctrico que se enfocan en esto son los vehículos eléctricos Jaguar Land Rover que son eficientes y livianos.
Este es el segundo año que los equipos competirán con los autos de carreras Futuristic Generation. Los equipos tienen dos autos de carrera, uno por piloto, que se utilizarán para la distancia de carrera completa. Más allá de su concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en su elección de automovilismo para el mundo.
El campeonato se realiza en circuitos callejeros temporales, incluidos los centros de las principales ciudades, como Diriyah, Roma, París, Nueva York y un fin de semana de carreras de equipo en Londres.
Así, Sebastien Buemi, piloto de Nissan e.dams, porf ejemplo, dio una dura batalla y supo mantener la calma para obtener un brillante tercer lugar en el intenso E-Prix de la Ciudad de México.
Respaldando el primer podio del equipo de la temporada 2019/2020, Oliver Rowland a bordo del auto número 22, obtuvo puntos invaluables al haber cruzado la línea de meta en la séptima posición de un total de 12. El equipo alcanzó un total de 21 puntos en la carrera de Ciudad de México.
La carrera estuvo rodeada de un mar de emociones, color y sonido, mientras millas de fanáticos mexicanos del deporte motor se confirmaron para llenar las gradas y el E-Village, donde Nissan nuevamente le brindó al público una vibrante activación entorno a Nissan Intelligent Mobility .
Nissan utiliza la Fórmula E como una plataforma para demostrar la potencia y el alto rendimiento de sus tecnologías para vehículos eléctricos, una parte clave de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para revolucionar la manera en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.
Buemi aseguró su tercera sesión clasificatoria Super Pole de esta temporada, iniciando en la cuarta posición y escalando a la tercera, brindando un emocionante espectáculo en conjunto con sus competidores.
“Que nuestros dos pilotos hayan terminado dentro de los 10 primeros en la Ciudad de México es muy satisfactorio para todo el equipo, y completamente justificado por el ritmo sostenido y el compromiso que han demostrado”, señaló Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports.
“La dura batalla que dio Sébastien por obtener ese podio se convirtió como una recompensa por oportunidades perdidas en la temporada pasada. Celebrar con champaña en la Ciudad de México en frente de los maravillosos fanáticos, es un momento que atesoraremos ”, finalizó Carcamo.
El equipo viajará a Marrakech al final del mes para la quinta ronda, y para una sesión de pruebas de pilotos el día subsecuente. El piloto de pruebas y reserva de la escudería Nissan e.dams, Mitsunori Takaboshi, en conjunto con el piloto del simulador, Jann Mardenborough, formarán parte de esta sesión.
“Los pilotos hicieron un gran trabajo en la Ciudad de México, capitalizando la velocidad del auto y la consistencia para terminar en mejores lugares que sus posiciones de inicio, esquivando accidentes y obteniendo un sólido número de puntos. Estoy orgulloso de nuestro equipo y esperamos con ansias y energía renovada, la siguiente ronda en Marrakech”, finalizó Olivier Driot, director del equipo Nissan e.dams.
Citas de los pilotos
Sebastien Buemi
“Finalmente una buena carrera para nosotros, con grandes resultados para el equipo. Estoy tratando de disfrutarlo lo más posible, es muy especial haber obtenido este podio aquí. Espero que sea el inicio de una racha de buenos resultados, siguiendo ahora en Marrakech ”.
Oliver Rowland
“Fue una buena carrera, obtuvimos puntos invaluables para el equipo y el podio de Seb fue increíble. «De las cuatro primeras carreras, hay mucho potencial hacia delante, aún no estamos donde quisiéramos, pero confío en los resultados continuarán siendo positivos».
La cuarta carrera del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/20 tuvo lugar este fin de semana en la Ciudad de México. Después de comenzar desde la parte posterior de la parrilla debido a incurrir en penalizaciones previas a la carrera, ambos pilotos de Mahindra Racing mostraron increíbles habilidades de regreso para recuperar 28 posiciones combinadas, con Pascal recogiendo dos puntos para terminar noveno y Jérôme recogiendo el punto final por décimo.
Después de un cambio previo a la carrera de los componentes de la caja de cambios tanto en el M6Electros n. ° 64 como n. ° 94 para abordar las preocupaciones de confiabilidad, el E-Prix de la Ciudad de México fue una carrera de recuperación para Mahindra Racing. Ambos autos recibieron una penalización de cuadrícula de 40 lugares que, en la práctica, significaba que ambos autos comenzaron en la parte posterior de la cuadrícula, con Pascal también teniendo que conducir y Jérôme una parada y salida de 10 segundos durante la carrera.
Pascal continuó la sólida forma del equipo en la calificación, registrando una cuarta aparición consecutiva en el Super Polo, lo que significa que el equipo es el único que ha llegado al Super Polo en los cuatro E-Prix en lo que va de la temporada. Estableció el tercer tiempo más rápido de la sesión, pero comenzó la carrera desde el 24, junto con Jérôme D’Ambrosio en el 23, que calificó provisionalmente el 14.
En la carrera, ambos pilotos se dirigieron a los pits en la primera vuelta para cumplir sus respectivas penalizaciones y el equipo fue rápidamente recompensado por la estrategia cuando se desplegó un auto de seguridad en la segunda vuelta para recuperar el dragón afectado de Nico Muller, que agrupó el paquete. Después del reinicio en la vuelta 4, Pascal y Jérôme comenzaron la tarea de avanzar en el orden, correr de manera inteligente y aprovechar 45 minutos llenos de acción que vieron varios retiros e incidentes. Pascal y Jérôme tomaron la bandera a cuadros en las posiciones 9 y 10 respectivamente.