Más modelos H&E de BMW y MINI para México y LA
– Llegará los modelos THE iX , iX3 y Serie 2 Coupé este año para México y Latinoamérica.
-La primer motocicleta eléctrica de BMW llegará a México este año.
En el año 2021, el Grupo BMW comercializó a nivel 2.5 millones de vehículos entre BMW y MINI, lo que significaron ventas récord; tan solo de la marca Motorrad fueron 194,000 unidades.
Para la región de Latinoamérica el año pasado fueron poco más de 47,000 unidades entre las marcas BMW y MINI, de las cuales alrededor de 40,000 fueron tan solo de la marca BMW; y en motocicletas fueron más de 22,000 ventas; y en términos generales estos resultados fueron tasas de crecimiento en la región de Latinoamérica que superaron al resto del mundo.
Así lo dijo Alexander W. Wehr CEO de Motorrad a nivel mundial, en conferencia de prensa virtual, quién destacó que en estos resultados, México destacó en la región con casi 17,000 ventas el año pasado.
Y a nivel internacional, en el año 2021 versus 2020 se tuvo un crecimiento de 8.4%; en Latinoamérica el alza fue del 15.9%, sin embargo, las ventas no están a los niveles pre Pandemia, así es que será hasta el año 2023 cuando se recuperarán las ventas a nivel internacional.
En otras palabras, el Grupo BWM fue líder en 25 de 27 donde está presente en Latinoamérica, con una penetración de mercado del 36.6% en el segmento Premium en la región de Latinoamérica; y con ello, las ventas de BMW fueron el equivalente a las ventas de las dos marcas alemanas de la competencia, puntualizó Alexander Wehr.
En el rubro de la electrificación, actualmente se cuenta con más de 3,000 cargadores públicos en Latinoamérica, con más de 5,000 km cubiertos. Y con 6,000 ventas entre ambas marcas de modelos híbridos y eléctricos, y para este año la meta será comercializar entre 8,000 y 9,000 unidades de este tipo en la región, dijo.
-Nuevo CEO para México.
Por su parte, el nuevo CEO del Grupo BMW en México y Latinoamérica, Rainer Braun, quien sustituye a Alexander Wehr, dijo que la estrategia para la región es la Sustentabilidad: Medio, Aspecto Sociales, y un ejemplo de ellos es la planta de San Luis Potosí, que es una de las más eficientes en el mundo para la marca.
Y para este año que inicia y hasta el 2025, en al región habrá más de 20 nuevos modelos con tecnología híbrida y eléctrica, de los cuales 13 son totalmente eléctricos.
Concretamente para el mercado mexicano, se espera un crecimiento del 2.5% del PIB, en lo que favorecerá al sector automotor con un alza del 8.2% y para el segmento Premium, este impacto podría ser de 6.4% al alza este año, dijo el nuevo ejecutivo.
En su oportunidad, Maru Escobedo, CEO de BMW México, declaró que en el 2021, el Grupo creció 6.8% el segmento, con más de 40 mil ventas, en las que BMW participó con 12,800, y con ello como la marca líder en el segmento en México.
Año pasado en el que el X3 fue el líder en ventas, seguido del X1 y del X4, lo que demuestra que los vehículos híbridos y eléctricos van al alza para el Grupo BMW. En el aspecto de la infraestructura, actualmente se cuenta con 700 estaciones de recarga, y se sumarán 180 puntos más, dijo la ejecutiva.
-Las delicias, innovaciones, diseños y sorpresas para este año.
Hernando Carbajal, Director de Mercadotecnia para BMW México y Latinoamérica, dijo que para este año en México y Latinoamérica, son 4 básicos.
Entre ellos es puede mencionar al Serie 2 Coupé, hecho en México para todo el mundo, con 184 hp, tracción trasera y versión más de 387 hp, con tracción en las 4 ruedas.
El otro modelo es THE iX3, como una SUV totalmente eléctrica con Power of Choice, es decir, con la opción de adquirirlo con motor a gasolina, diesel o eléctrico; éste último con 286 hp y 460 km de autonomía, y con la capacidad de recarga el 80% de la batería en 30 minutos.
El siguiente modelo es THE iX, como una SUV mediana, totalmente eléctrica de diseño minimalista (Shy Tech), y con conectividad 5G, en 3 versiones: iX40 de 326 hp y 425 km de autonomía; y la iX M60 que representa la unión entre la línea M y la Eléctrico, con 619 hp y un rango de 566 km.
Y también llegará THE i4, considerado como el corazón de la marca, y que es un sedán deportivo, gran coupé, con gran potencia y con cero emisiones, y que se ofrecerá en 2 versiones: una de 340 hp y 540 km rango en su autonomía; y la M50 con 544 hp y 510 km de rango.
-MINI Electrizante.
Ricardo Humprey, Director de MINI México, dijo desde año pasado en México se ofreció MINI Eléctrico Cooper S, y el MINI Cooper SE con 184 hp y 234 km de rango.
Para este año 2022, se espera incrementar las ventas en México, lo que se logrará con más versiones, entre ellas una híbrida. Y a partir del 2023 habrá más renovaciones, como el John Cooper Works 100% eléctrico que podría llegar eventualmente. Y otras ediciones especiales para este mismo año.
-Motorrad con una moto 100% Eléctrica.
Dirk Biehler, nuevo Director de la marca para Latinoamérica, dijo que este año 2022 llegará la primera motocicleta 100% eléctrica, y esta es la CE04, con 100 km de rango y una potencia de 43 hp.