Kärcher se expande en México
Kärcher abrirá 3 tiendas Kärcher Center propias de la marca por año y entre 3 y 5 anuales por parte de los distribuidores, con lo mejor de limpieza manual a la profesional, lo cual se ha aplicado como obras a la sociedad mexicana, como el paraguas del Museo de Antropología en la Ciudad de México, y próximamente al Museo Papalote del Niño.
Así lo dijo Javier González, Presidente Regional de Norteamérica Kärcher, durante la inauguración de la tienda de Avenida Montevideo al sur de la Ciudad de México, luego de agregar que México es crítico para la región, porque el gran negocio de consumo que representa, con las demandas domésticas, mientras que en los otros países la demanda es más alta en el área profesional-industrial.
Compañía que tiene una planta en Monterrey, en donde se produce mucho para el mercado de exportación a Estados Unidos y Canadá, en donde se arman hidrolavadoras, aspiradoras, y fregadoras.
En el mercado de consumo se demanda más hidrolavadoras y aspiradoras, así como los limpiadores de vapor. Mercado mexicano en el que se ha triplicado el negocio en los últimos 7 años, con la operación de 39 tiendas, y con 117 empleados en este país.
Y para este año se invertirán un par de millones de dólares, entre apertura de tiendas y mercadotecnia, ya que México es un país estrella para Kärcher, dijo Javier González.