Toyota, 20 Años en México
-Marca que refleja evolución, innovación, expectativa y emociones.
-La gama más completa de híbridos, con una oferta asequible.
-México es el tercer país consumidor de modelo Prius en el mundo; de Avanza el número uno.
Sin duda la llegada de la marca automotriz Toyota, ha sido una de las más esperadas en México, ya que su reputación la precede, tanto por sus sistemas de producción, la alta calidad de sus productos, la variedad en sus modelos, así como por la alta variedad de sus vehículos híbridos.
Dos décadas llenas de éxitos, no solo por lo anterior, sino por la calidad humana de todo su personal, y por el gran vínculo que ha logrado con la sociedad de este país. Y un ejemplo de ello es la acción de Toyota Tundra, la cual ‘Ilumina’ los sueños de mexicanos en Estados Unidos; es el primer patrocinador de cortometrajes que reflejarán grandes historias de hispanos en nuestro país vecino.
Toyota se convirtió en la primera marca en asociarse con el estudio cinematográfico Así Studios para difundir conmovedoras historias de hispanos, como la de Don Ismael Guzmán, quien protagoniza el filme Imparable junto a la nueva Tundra.
Asimismo, Toyota impulsa la cultura con el ballet “Despertares”, el espectáculo de ballet más grande del mundo, dirigido por el bailarín mexicano Isaac Hernández, que reunió en el Auditorio Nacional a 30 artistas de talla mundial. La firma japonesa, llevó a cabo la movilidad de “Despertares” a través del traslado de los artistas y staff del espectáculo en algunos de sus modelos insignia tales como Sienna, Highlander y RAV4.
Y habría que mencionar también “Toyota Conduciendo un México Mejor”, el programa de Responsabilidad Social de la marca, junto a su red de Distribuidores, que premia a tres Organizaciones de la Sociedad Civil cada año, reconociendo así aquellas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de comunidades en materia de Medio Ambiente, Seguridad Vial y Educación. En las cuatro ediciones de este programa, Toyota ha beneficiado a más de 26,000 personas de comunidades vulnerables, con una inversión de más de 20 millones de pesos; entre otras iniciativas como el “Cuidar el Medioambiente”.
“Indestructibles”.
En materia de sus productos, Toyota ha construido una reputación como la de “Indestructibles” con su gama de pick ups: Hilux, Tacoma y Tundra. O como la del auto de mayor venta en el mundo y México, modelo que juega un papel importante en términos de confiabilidad, es decir, el Corolla.
Sin dejar de mencionar el “Benchmark” en innovación, con la familia de sus modelos híbridos electrificados que están en constante crecimiento, conformado hoy por 5 modelos en México: Prius, Corolla Hybrid, Camry Hybrid, Sienna Hybrid, RAV4 Hybrid (59% de los híbridos electrificados vendidos en México son Toyota).
Todo esto y más, coloca a la marca con grandes aportaciones en términos de movilidad y tecnología; sus números así lo demuestran al ser líder en ventas de autos híbridos en México.
Y que, junto con el resto de la gama, se llenarían 17 estadios Aztecas con las personas que tienen un Toyota en México (estadio con una capacidad de 87,000 personas).
Hoy hace 20 años que la firma empezó con un solo modelo, el Camry, aunque actualmente se tiene una gama de 22 modelos; prácticamente hay un Toyota para cada gusto.
México inspira a Toyota y Toyota inspira a México
Por todo lo anterior, es indispensable estar cerca de los clientes, por lo que la marca está en todos los estados de la República, con sus distribuidores Toyota, en una operación que se fortalece con los grandes volúmenes de producción de sus fábricas en este país. En el año 2021 se produjeron 266,000 unidades de Tacoma, mismas que han permitido alcanzar más de 1.3 millones de autos vendidos en México.
Cifras que demuestran que mucha gente quiere un Toyota, con modelos que son aspiracionales, por lo que la marca trabaja para que más consumidores tengan la capacidad de adquirir un modelo de esta marca.
Ello, representa para Toyota, un gran agradecimiento a los mexicanos por la gran confianza depositada en la compañía, y qué mejor manera de hacerlo, que con una recapitulación de los logros alcanzados en estos 20 Años de Toyota en México.
Así es que la grandeza se contagia e inspira a seguir creciendo juntos; “México inspira a Toyota y Toyota inspira a México”, por lo que todo el personal agradece a los consumidores por su confianza, y porque Toyota sigue Moviéndose hacia el futuro.
Marca que ha generado emociones y lo que falta por venir, ya que en estos 20 Años en México ha logrado reflejar evolución, innovación, expectativa y emociones.