Congruencia y consistencia luego de 3 años disruptivos: Nissan Mexicana
«Ahora al frente de Nissan Mexicana, y luego del trabajo de José Román durante más de 4 años, mi labor será la continuidad de las estrategias y metas trazadas, como la integración de los autos nuevos y la posteventa; trabajar de la mano con Credit Nissan, y en si todo el econosistema de la compañía», dijo Rodrigo Centeno, nuevo Presidente y Director General de Nissan Mexicana.
Lo anterior como parte del «Plan de transformación de Nissan», y ello implica 3 niveles: el primer será el mantener la penetración de mercado en ventas que ostenta la compañía y como líder en ventas; número dos, multiplicar los negocios; y número tres, fortalecer la venta de los seminuevos, y Nissan Insurance. Actualmente Nissan cuenta con la financiera más grande de la región de Latinoamérica.
Estrategias que se quedaron encaminados y operando, y sin duda un punto muy importante, son los conceptos de la estrategia de manufactura que se tienen en el país, así como continuar con el proceso de digitalización que ya se tiene.
Y por supuesto, preparar los próximos lanzamientos de nuevos modelos; continuar con lo planeado. Con una renovación de productos que se tiene desde el año 2019, y prácticamente todo el portafolio renovado, como la Urban, el Sentra, la Pathfinder, el Z, y las camionetas pick up. Y para lo que resta del presente año, se tendrán dos lanzamientos más, así es que se esperan más sorpresas.
«Sin dejar de mencionar los últimos 3 años díficiles que se tuvieron; «disruptivos», y ello implica repensar hacia dónde ir, pero seguir con el camino trazado», enfatizó el ejecutivo.
En otras palabras, tener congruencia y consistencia; empujar al mercado, el cual antes era de vendedores, ahora hacia a un mercado de comprados, es decir, contar con inventarios y disponibilidad. Es el momento de encontrar el «valor», y ser muy auténticos; reconventir la posiciónn y atención a los clientes.
Actualmentes Nissan sse encuentra en un proceso a nivel mundial, con rubros a destacar como la tecnología, la movilidad que ha pasado más allá de trasladarse de un puno A a un punto B, a atender que pasa entre estos dos puntos, es decir, la comunicación, la conducción y la autonomía.
Con nuevos conceptos como el e-Power, vehículos y tecnología que han sido bien recibidos en México, al grado que faltan autos para el consumidor, y con un volumen de ventas de más de 350 unidades por mes.
-Líder en ventas para este año.
Para el cierre del presente año, Nissan Mexicana seguirá como líder en ventas, tal y como ha sucedido en los últimos años; con una penetración de mercado el 18.3% al mes de mayo del presente año, y con unas 20,000 unidades mensuales en las agencias; aunque en otros años es han tenido hasta 21,000 vehículos en las agencias.
«Y dentro de ese volumen de ventas y penetración de mercado, lo más importante es la satisfacción del consumidor», dijo el Nuevo Presidente y Director General de Nissan Mexicana, Rodrigo Centeno.