
Crecen ventas de autos nuevos 1.3%
-Seis marcas asiáticas en el top 10 de las ventas en México.
En marzo de 2025 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 127,352 unidades, 1.3% mayor al número de unidades comercializadas en marzo de 2024.
En el periodo enero-marzo de 2025 se registraron 365,017 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 3.3% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2024.
Entre las primeras 10 marcas en ventas, la primera es la japonesa con Nissan que ha visto crecer su share con un 17.9%; seguida de GM con 13.5%; VW con 11.6%; Toyota 8.2%; Kia y Mazda con el 7.2%; Stellantis con el 5.8%; Hyundaia 3.4%; y Ford con el 3.3% de penetración de mercado, sobre una venta en el trimestres de 365,017 unidades.
La marca china Chirey (con marcas como OMODA y Jaecoo) siguen a la baja con 21.1%; MG con 17.2%; y Motornation con 39.3% a la baja también, la cual comercializa las marcas BAIC, JMC, SERES, y DFSK. De las otras marcas no hay datos como es el caso de BYD, Zeekr, Bestune, y GAC, entre otras.
Aunque Jetour dejó de reportar, porque dejó de vender por conducto de un importador y ahora se ha conformado como una filila de la casa matriz en China, y ello les tomará algunos meses recuperar las ventas.
Por su parte, Changan, ha crecido en el trimestre 79%, con 3,035 unidades vendidas; marca que ingresó en su momento al mercado mexicano por conducto de Motornation. Y Fotón como marca china, igualmente está al alza con 682 ventas en el trimestre.
Y el Grupo Auteco con marcas como TVS, Kymco, Victory, Kawasaki y Benelli, con 7 ventas en el trimestre, la cual expone sus ventas por prImera vez en AMIA y AMDA.
Lo anterior, con base en la información publicada por el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) difunden el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca, información que está disponible en el sitio web de cada una de las asociaciones.
