ABB se apunta en la Reforma Energética

20140821_131347_resized

Con motivo de la Reforma Energética que ha iniciado el gobierno federal de México, diversas empresas internacionales, están más que interesadas en ser parte de esta gran ofensiva de este país, principalmente todas aquellas empresas que están directamente relacionadas con el sector.

Una de estas empresas es ABB, que tiene además una gran presencia en ese país, a través de varios años de actividades, y con cuatro grandes operaciones de manufactura, así lo dijo Pierre Comptdaer, presidente de ABB México, ante la presencia de Greg Scheu, presidente mundial de ABB.

Así, durante la inauguración de este evento, el ejecutivo señaló que por todo lo que ello significa, por primera vez en México, ABB decidió realizar el Automation &  Power World 2014. Un evento que a partir de este jueves y hasta el viernes, reunirá a los líderes del sector energético e industria para quienes se han preparado un exclusivo programa de conferencias sobre las megatendencias en energía y automatización en voz de expertos internacionales provenientes de 14 países.

Con la presencia de los actores principales de los ámbitos de gobierno, académico, empresarial, en los Foros ABB enfocados a Minería, Infraestructura, Agua, Petróleo y Gas, Renovables, Automotriz, Redes Inteligentes y Robótica.

Asimismo, con la realización de Foros de Reforma Energética, liderados con el soporte de los principales medios especializados en energía: Global Energy/Gllobal Industries (Editorial 500), Expansión (Manufactura) y Petróleo y Energía (Líderes Mexicanos), dijo el ejecutivo.

Por su parte, Alejandra Cerón, directora de Comunicación de ABB México, dijo que lo anterior está engalanado con una magna exhibición de alrededor de cinco mil 400 metros cuadrados, con soluciones tecnológicas para el futuro energético, en la cual ABB muestra  cómo éstas soluciones pueden impactar de forma positiva prácticamente a todo tipo de industria o negocio, haciéndolo más productivo, eficiente y rentable. Todo ello en la Expo Bancomer de Santa Fe en la ciudad de México.

Y con la la oportunidad de conocer las aplicaciones en energías limpias e interactuar con los famosos robots de ABB, como el pionero en este aspecto y que es utilizado en todas las fábricas de vehículo en el mundo.

Por lo anterior, no podía faltar la presencia del primer auto eléctrico en México, es decir, el Nissan Leaf, así como el  BMW con su modelo eléctrico i3, acompañados de las estaciones de recarga que ha desarrollado y fabricado la compañía, dijo Alejandra Cerón, directora de Comunicación de ABB México.