
Acura NSX 2019 hace su debut en Monterey
– El desempeño de manejo dinámico ha sido con ajustes al chasis, nuevas especificaciones en las llantas y la puesta a punto de la unidad de potencia Sport Hybrid mejorado.
El NSX 2019 de Acura hará su debut en la Monterey Car Week, con nuevos detalles de diseño, combinaciones de colores exteriores e interiores, y un chasis mejorado que da mayor dinamismo al vehículo. El NSX 2019 de Acura ya está a la venta sobre pedido en los EE.UU. y comenzará a entregarse en octubre.
Todos los modelos 2019 del NSX se distinguen por su nueva parrilla frontal al color de la carrocería (antes en plateado) y tratamiento de alto brillo alrededor de la misma, rejillas de toma de aire frontal y trasera de salida. El tratamiento de alto brillo también se aplica al spoiler de fibra de carbono en la cajuela y el paquete de fibra de carbono exterior – incluyendo un spoiler frontal, detalles en los estribos laterales y el difusor trasero.
Para el modelo 2019, los ingenieros modificaron componentes del chasis, llantas y software de ajustes para hacer del NSX un auto con mejor respuesta a los deseos del conductor, aumentando el desempeño de conducción en cualquier circunstancia, desde el manejo cotidiano hasta la conducción dentro de un circuito. Llevado al límite, el balance, la creatividad y el control del NSX han sido todos mejorados, dando al conductor la posibilidad de modular con precisión el grado de giro en el volante con un uso sutil del acelerador. Estos cambios dieron como resultado un tiempo de vuelta casi dos segundos por debajo de la marca en pruebas alrededor del famoso circuito de Suzuka.
Las mejoras al chasis incluyen barras estabilizadoras frontales y traseras más grandes (aumentando la rigidez en un 26 por ciento en el frente, y un 19 por ciento en la parte trasera) y bujes conectores 21 por ciento más rígidos. La rigidez del buje trasero aumentó en un 6 por ciento. Las calibraciones al software de la unidad de potencia Sport Hybrid SH-AWD® del NSX, amortiguadores activos magnetoreológicos y la configuración VSA capitalizan las posibilidades que da este nuevo chasis.
Unidad de potencia Sport Hybrid SH-AWD
El NSX 2019 obtiene su potencia de la unidad Sport Hybrid SH-AWD, que consiste de un motor V6 biturbo montado a mitad del vehículo, emparejado con una transmisión dual de 9 velocidades (9DCT). Un motor eléctrico Direct Drive integrado al motor y la 9DCT complementa al tren de poder con un par eléctrico instantáneo. La unidad de motor biturbo (TMU) montada al frente contiene dos motores eléctricos adicionales que varían el torque de forma continua – en positivo y negativo – en las llantas delanteras izquierdas y derechas, dando una mayor precisión de manejo y mejores capacidades en curvas, lo cual ayuda a incrementar la confianza y el desempeño de cualquier conductor. La salida máxima del sistema es de 573 caballos de fuerza y 476 lb.pie de torque.
El sistema Integrated Dynamics System del NSX — con modalidades Quiet, Sport, Sport+ y Track — ofrece una gama de experiencias de conducción más amplia que los superdeportivos convencionales. El NSX cuenta con una carrocería avanzada fabricada con múltiples materiales y un marco de aluminio espacial interior, convirtiéndose en la primera aplicación en el mundo de una fundición de aluminio por ablación en la estructura espacial al interior del marco, lo que le da una rigidez superior, empaques compactos y un desempeño de seguridad extraordinario en caso de colisiones.