Acura TLX 2021, totalmente más deportivo y seguro
A-Con un Turbo de 2.0 litros estándar, el TLX ofrece la máxima potencia con 66 caballos de fuerza más y casi 100 lb-pie más de torque que el motor de entrada saliente.
-La nueva estructura de carrocería ultra rígida y el nuevo chasis avanzado con suspensión delantera de doble horquilla agudizan los reflejos del sedán más vendidos de Acura
-Al llegar la primavera de 2021, el TLX Tipo S presenta el nuevo motor V6 Turbo de 3.0 litros de Acura y un primer tipo S, Super Handling All-Wheel Drive.
Acura reveló hoy el sedán más rápido, mejor manejado y mejor equipado en los 35 años de historia de la marca: el nuevo 2021 Acura TLX. Con una estructura de carrocería y arquitectura de chasis exclusivas del modelo, toda la línea de motores turbo y una posición atlética con proporciones atrevidas, el nuevo TLX ofrece ganancias dramáticas tanto en estilo como en rendimiento dinámico.
El 2021 TLX llegará a los Principios de este otoño con un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) que comienza en el rango medio de $30,000 dólares.
El TLX de segunda generación también marca el muy esperado regreso de la variante de alto rendimiento Tipo S de Acura después de una pausa de una década. El TLX Tipo S, que llegará la próxima primavera, estará propulsado por un nuevo motor V6 turboalimentado exclusivo de Acura de 3.0 litros desarrollado para niveles de rendimiento Tipo S. Además, el nuevo TLX Tipo S será el primer modelo Tipo S que contará con el sistema de vectorización de torque Acura Super Handling All-Wheel Drive ™ (SH-AWD®) de Acura, lo que lo convierte en el sedán Acura de mejor manejo y más orientado al rendimiento.
Tienen un motor turboalimentado VTEC® de 2.0 litros de alto rendimiento, sistema SH-AWD® de cuarta generación, el galardonado audio premium Acura ELS STUDIO 3D® y la última iteración de True Touchpad Interface ™ centrada en el conductor de Acura.
-Diseño de próxima generación
El 2021 TLX presenta un diseño exterior atlético y potente con proporciones, postura y silueta fuertemente influenciadas por el concepto de precisión de Acura y fielmente traducido del concepto de tipo S.
En relación con el modelo anterior, el nuevo TLX presenta una distancia entre ejes más larga de 3.7 pulgadas, un cuerpo más ancho de 2.2 pulgadas con orugas delanteras y traseras más anchas (+1.2 pulg. Y +1.6 pulg., Respectivamente), techo inferior (-0.6 pulg.) y una dimensión extendida del tablero al eje (+7.8 in.).
-A-Spec: Paquete deportivo.
El popular paquete deportivo A-Spec de Acura continúa, agregando mejoras distintivas de apariencia deportiva por dentro y por fuera. Las características exteriores exclusivas de A-Spec incluyen ruedas Shark Grey de 19 pulgadas, detalles en negro brillante de adelante hacia atrás, faros oscuros y tratamiento de luces traseras, y un alerón pronunciado en la tapa trasera.
-Tipo S: variante de alto rendimiento.
Al llegar la primavera 2021, el TLX Tipo S se basa en los elementos de estilo A-Spec, elevando aún más la apariencia deportiva de TLX. En la parte delantera, una exclusiva rejilla Diamond Pentágono de superficie abierta y entradas de aire laterales más grandes alimentan un nuevo y potente motor turbo V6 desarrollado para los modelos Acura Tipo S.
Los elementos aerodinámicos incluyen un alerón de la cubierta trasera, un divisor delantero agresivo y un difusor trasero, y grandes salidas de escape cuádruples que se remontan al 2007-2008 TL Tipo S. Se ofrecerán dos diseños exclusivos de ruedas de 20 pulgadas, un diseño de radios divididos de 10 el Type S Concept y una rueda ligera «Y-Spoke» inspirada en NSX, ambas envueltas en goma de rendimiento de la serie 255. Se publicarán más detalles sobre el TLX Type S más cerca de su fecha de venta en la primavera de 2021.
-Nuevo cuerpo y chasis exclusivos
El 2021 TLX es un sedán deportivo en su núcleo, construido sobre una nueva plataforma de sedán Acura diseñada para niveles de rendimiento Tipo S. El nuevo chasis anuncia el regreso de la suspensión delantera de doble horquilla al sedán más vendido de Acura, ofreciendo un manejo más preciso y agarre en las curvas, así como un mayor cumplimiento mecánico para una mejor calidad de conducción.
Además, el chasis TLX incorpora múltiples nuevas actualizaciones de ingeniería centradas en el rendimiento, que incluyen un sistema de dirección de relación variable, tecnología de servofreno por cable aplicada desde el NSX y un sistema de amortiguador adaptativo seleccionable por el conductor disponible.
El nuevo chasis del TLX está anclado a una nueva estructura de carrocería avanzada, aparte de NSX, la más rígida jamás ofrecida en un vehículo Acura, que ofrece un aumento del 50 por ciento en la rigidez torsional global y una mejora de hasta el 100 por ciento en la rigidez localizada donde la suspensión Está montado en el cuerpo. La nueva estructura utiliza 56 por ciento (en peso) de materiales avanzados y livianos, incluidos aluminio y acero endurecido a presión, más que cualquier sedán Acura anterior.
-Frenos electro servo NSX.
Desarrollado por primera vez para el NSX de segunda generación, el nuevo TLX utiliza un sistema de servofreno eléctrico altamente sofisticado. Este sistema permitió a los ingenieros de Acura ajustar con precisión la fuerza del pedal del freno y controlar electrónicamente la presión del freno para optimizar las características de conducción del vehículo.
Para el TLX Tipo S, las múltiples actualizaciones de hardware mejorarán el rendimiento de frenado, incluidos los discos más grandes y las pinzas delanteras Brembo® de cuatro pistones complementadas con un ajuste centrado en el rendimiento de todo el sistema de frenado.
-Ruedas y neumáticos
La postura atlética del TLX se basa en ruedas estándar más grandes de 18 pulgadas (+ 1 pulg.) Y ruedas disponibles de 19 pulgadas en varios acabados, según el acabado. El caucho de la serie 255 ajustado al rendimiento proporciona un 20% más de agarre lateral que los neumáticos salientes.
Los modelos TLX Tipo S estarán equipados con llantas de aleación de 20 pulgadas con radios divididos de 10 pulgadas acabadas en gris tiburón. Se ofrecerá una rueda liviana opcional inspirada en el diseño de «radios en Y» de NSX junto con un neumático de verano de alto rendimiento, lo que aumenta el agarre y reduce la masa no suspendida.
La transmisión automática de 10 velocidades de Acura, con Sequential SportShift y palanca de cambios estándar, aprovecha al máximo la salida de alto torque de ambos motores turboalimentados, ofreciendo un rango de relación más amplio, velocidades más discretas, cambios descendentes directos de cuatro velocidades y una primera marcha más baja en comparación con la primera. anteriores transmisiones automáticas de doble embrague de 8 velocidades y 9 velocidades.
-Vectorización de par SH-AWD®
Ahora se ofrecen capacidades de manejo superiores en todos los modelos TLX con el Super Handling All-Wheel Drive ™ (SH-AWD®) con polarización trasera disponible, la tecnología de tracción total de vectorización de torque líder en la industria de Acura. SH-AWD se ofrece como equipo opcional en el TLX de 2.0 litros y como tecnología estándar en el TLX Tipo S, el primer modelo Tipo S que cuenta con tracción total.
El sistema SH-AWD® de cuarta generación de Acura tiene un 40 por ciento más de capacidad de torque trasero y una transferencia de torque de adelante a atrás un 30 por ciento más rápido que el sistema de tercera generación en el TLX saliente. El sistema Acura SH-AWD® en el nuevo TLX transfiere hasta el 70 por ciento del torque del motor al eje trasero durante las condiciones normales de manejo, mientras distribuye continuamente hasta el 100 por ciento del torque del eje trasero entre las ruedas traseras izquierda y derecha. Además, el eje trasero está sobrecargado continuamente en un 2.9 por ciento, lo que amplifica el efecto de momento de guiñada de la transferencia de par de izquierda a derecha, eleva el rendimiento a través de un giro más preciso y preciso, y mejora la trazabilidad en las curvas.
-Tecnología intuitiva y conectividad
El 2021 TLX también incorpora una gama completa de tecnologías Acura diseñadas para una mayor comodidad, conectividad y entretenimiento de audio, comenzando con una nueva implementación de la innovadora y orientada al conductor True Touchpad Interface ™ de Acura.
Su sistema presenta una pantalla HD de 10,2 pulgadas montada en alto y un panel táctil montado en la consola con mapeo de «Posición absoluta». Para un control más intuitivo, la interfaz mejorada del TLX presenta controles físicos de Potencia, Volumen y Búsqueda ubicados al alcance de la mano inmediatamente a la derecha del panel táctil.
Utilizando el último software True Touchpad Interface, el TLX ofrece zonas de barrido más precisas y reconocimiento de escritura a mano, así como otras mejoras de rendimiento. Además, un reposamuñecas ergonómicamente amigable proporciona un punto de anclaje para el funcionamiento del panel táctil.
El nuevo TLX también presenta la última generación de AcuraLink ™ con Wi-Fi 4GLTE en el vehículo, capacidad de actualización de software por aire y una amplia gama de servicios disponibles en la nube, que incluyen asistencia de emergencia en carretera, bloqueo / desbloqueo remoto y motor inicio, seguimiento de vehículos robados, diagnóstico remoto, geofencing, seguimiento de velocidad y servicios de conserjería Acura.
-Sistemas de Seguridad.
Todos los modelos TLX 2021 vendrán equipados con el conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch ™. Esto incluye varias características nuevas, como el Reconocimiento de señales de tráfico (TSR), el Monitor de conciencia del conductor y la Asistencia de atascos de tráfico (TJA).
Trabajando en conjunto con el Control de crucero adaptativo con seguimiento de baja velocidad, el Traffic Jam Assist ayuda a reducir el estrés del conductor en situaciones de tráfico muy congestionado al ayudar a mantener el vehículo en su carril y en un intervalo establecido detrás de un automóvil detectado por delante.
Además, el 2021 TLX presenta la primera aplicación de la nueva tecnología de airbag del pasajero delantero de la compañía. Este nuevo airbag patentado utiliza un diseño de tres cámaras que funciona de manera muy parecida al guante de un receptor de béisbol, diseñado para acunar de manera más efectiva y ayuda a proteger la cabeza del ocupante del asiento delantero para ayudar a mitigar posibles lesiones en colisiones frontales más inclinadas.
El nuevo TLX también ofrece niveles avanzados de rendimiento de seguridad pasiva (protección contra colisiones) mediante el uso de la estructura del cuerpo patentada de Advanced Compatibility Engineering ™ (ACE ™) de Acura, que se ha perfeccionado aún más para proporcionar protección adicional a los ocupantes en una gama más amplia de escenarios de colisión. Las características adicionales de seguridad estructural incluyen anillos de puerta de una pieza de acero de resistencia ultra alta y un túnel central ultra rígido que ayuda a optimizar la absorción y dirección de las fuerzas de colisión alrededor de la cabina.
-Diseño, desarrollo y fabricación
El nuevo TLX se fabricará exclusivamente en la planta de Marysville, Ohio, de la compañía, utilizando piezas de origen nacional y mundial.