Además de autos, HSBC está en vivienda
-Los interesados en adquirir una vivienda nueva o usada en todo el país podrán asegurar, desde hoy y hasta por un máximo de 24 meses, la tasa, plazo y monto de su futuro crédito hipotecario.
-Quienes deseen un inmueble en construcción en ciertos desarrollos de vivienda seleccionados, podrán acceder si lo desean, además, a un crédito personal para pagar el enganche.
HSBC México presentó un producto que permite a una persona o familia “apartar” las condiciones del crédito hipotecario que desean ejercer hasta en un plazo máximo de 24 meses.
El proceso es sencillo: el cliente firma un convenio con el banco donde se establece, con base en su capacidad crediticia y comportamiento de pago, el monto del financiamiento hipotecario, tasa de interés, pago mensual y plazo, bajo las condiciones actuales de la oferta de HSBC. El cliente dispondrá del crédito hipotecario en el plazo que estableció en ese convenio, con un máximo de dos años.
“Con este producto de HSBC, los interesados pueden asegurar el monto, tasa de interés, mensualidad y plazo que tendrá el crédito hipotecario para la compra de una vivienda nueva o usada, ya sea en etapa de preventa o terminada. Actualmente, las personas requieren más tiempo para elegir una vivienda o tienen planes para adquirirla en un periodo determinado, pero cuando requieren financiamiento tienen la incertidumbre respecto a si lo obtendrán, qué importe, y bajo qué condiciones financieras, lo cual representa una limitante” explicó Enrique Margain Pitman, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC.
El producto también atenderá las necesidades de una persona o familia que compre una vivienda en preventa, donde el proceso de construcción puede tardar entre 7 y 24 meses, para lo cual el producto tiene tres componentes: a) Convenio para asegurar durante 24 meses las condiciones financieras del crédito hipotecario que quiere disponer; b) Crédito hipotecario, y c) Préstamo Personal para cubrir parte del enganche que solicita un desarrollador, lo cual está disponible con diferentes desarrolladores aprobados por el banco.
“El diseño del producto hipotecario permitirá atender a los Millenials en la compra de una vivienda en preventa, poder acceder a un mejor precio y acceder a la plusvalía que se obtiene durante el periodo de la construcción”, comentó Margain.
Las condiciones financieras son muy similares a las que actualmente tiene la oferta de créditos hipotecarios de HSBC, y el interesado sólo requiere cubrir una comisión por otorgamiento de crédito de 1% sobre el monto del crédito aprobado, la cual será reembolsada al momento de disponer del crédito hipotecario, una vez transcurrido el plazo establecido.
HSBC México ha otorgado en el periodo comprendido entre abril de 2018 a marzo del 2019 un total de 10,538 créditos hipotecarios por $17,125 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 38 y 75 por ciento, respectivamente, respecto del año anterior. Su balance creció 28 por ciento durante ese lapso, lo que le significó un incremento de 84 puntos base en su participación del mercado.
“La evolución que ha tenido el negocio hipotecario en el último año es resultado de la mejora en los niveles de servicio, líneas de crédito más competitivas y mejoras en los productos hipotecarios para atender las necesidades de nuestros clientes”, agregó.
Otros productos hipotecarios de HSBC México son los siguientes:
• Adquisición de vivienda, con créditos a tasa de interés desde 9.50%, dependiendo del perfil del cliente y plazo del crédito.
• Pago de hipoteca, para mejorar las condiciones del crédito originado en otra institución, sin comisión por apertura.
• Hipoteca liquidez, orientada a quienes buscan obtener recursos para lograr proyectos o consolidar deudas.
• Hipoteca más liquidez, para mejorar las condiciones actuales de un financiamiento y obtener recursos adicionales. • Crédito para desarrolladores de vivienda.