Alpine Renault gana el GP de Hungría
En una carrera muy accidentada desde un principio, y que se tradujo en que varios autos salieran desde el inicio, permitió un reacomodo para el resto de las escuderías, de tal forma que el ganador este fin de semana en el GP de Hungría fue Esteban Ocon de Alpine Renault, seguido de Sebastian Vettel de Aston Martin Mercedes, y el tercer lugar fue para Lewis Hamilton de Mercedes Benz.
El holandés Max Verstappen de Red Bull en la décima posición, y sin duda una excelente carrera del español Fernando Alonso de Alpine Renault que terminó en la quinta posición.
Así, Red Bull Racing Honda tenía una carrera prometedora que se frustró en la primera curva por segundo fin de semana consecutivo en la F1, pero el dúo de la Scuderia AlphaTauri Honda, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, dieron buenos resultados en el GP de Hungría del domingo.
Ambos pilotos de la Scuderia Alpha Tauri Honda igualaron los máximos de la temporada 2021, ya que Gasly convirtió un quinto puesto de salida en una sexta posición, mientras que su compañero de equipo Tsunoda ganó 11 puestos en la primera vuelta y también empató su mejor resultado de la temporada al terminar séptimo.
Gasly también ayudó a sus hermanos de Red Bull con motor Honda, al realizar la vuelta más rápida de la carrera y arrebatarle un punto al nuevo líder del campeonato.
Max Verstappen, que llegó al fin de semana con una ventaja de ocho puntos en la clasificación, y Sergio “Checo” Pérez salieron tercero y cuarto, respectivamente.
Los compañeros de Red Bull Racing Honda se colocaron rápidamente en la segunda y tercera posición y estaban a punto de disputar el liderato cuando Bottas provocó un accidente que eliminó a cuatro coches, incluido “Checo” Pérez, y empujó a Verstappen fuera de la pista y hasta la 13ava posición.
Tsunoda se mantuvo en el interior de la primera curva y eludió el caos para saltar a la quinta posición, y se mantuvo en el top siete durante el resto del día. Gasly cayó primero a la doceava posición tras el accidente y el periodo de Safety Car, pero alargó su primer periodo de neumáticos a 30 vueltas para ganar una valiosa posición en pista y volver a la lucha por los puntos.
Por el lado de Red Bull, los compañeros de Verstappen fueron capaces de devolverle a la lucha, aunque en un coche comprometido aerodinámicamente por los daños. El holandés luchó a través de dos paradas en pits y fue capaz de pasar a Daniel Ricciardo a menos de 10 vueltas para al final, reclamar el décimo puesto y asegurar un punto vital para el campeonato.
La segunda semana consecutiva de calamidades para Verstappen hizo que el piloto de Honda cayera al segundo puesto del campeonato, a seis puntos del actual campeón de la serie.
El final, combinado con una segunda salida consecutiva sin puntos de “Checo” Pérez, hizo que el equipo Red Bull, impulsado por Honda, cediera el liderazgo en el Campeonato de Constructores, quedando segundo por 10 puntos. Los equipos de Fórmula 1 se tomarán un descanso veraniego y utilizarán las próximas cuatro semanas para reagruparse antes del GP de Bélgica, que se celebrará el 29 de agosto en el famoso circuito de Spa-Francorchamps.
-Dura batalla para el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN, en el Gran Premio de Hungría
El equipo Alfa Romeo Racing ORLEN vivió momentos emocionantes durante el Gran Premio de Hungría, con Kimi Räikkönen terminando en P11 y Antonio Giovinazzi en el lugar 14. Ambos coches estaban en buena posición al principio de la carrera, pero las penalizaciones para ambos pilotos significaron que tuvieron que comenzar su ascenso nuevamente desde atrás, terminando justo fuera de los diez primeros.
El resultado no fue el esperado, pero quedan muchas carreras para sumar puntos. Las vacaciones de verano ofrecerán ahora la oportunidad de recargar las baterías y volver fortalecidos.
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Terminó siendo un fin de semana muy duro para el equipo, después de un comienzo prometedor.
«Llegamos a la carrera después de un buen sábado en el que obtuvimos la mejor actuación de clasificación general de la temporada, pero las etapas iniciales fueron un caos. Nos bloqueamos en la primera curva, intentando evitar las incidencias de salida, y hemos tenido que recuperarnos del fondo del campo en una pista donde los rebases son muy duros.
«Desafortunadamente, una colisión con Mazepin y un exceso de velocidad en la ofensiva de pitlane hicieron que tanto Kimi como Antonio recibieran penalizaciones y no pudimos convertir esta oportunidad en puntos al final. Es una pena porque fue una oportunidad para sumar grandes puntos, pero seguimos trabajando duro, sabiendo que tendremos más oportunidades en la segunda parte de la temporada”.