Aparta tu KIA
La firma coreana KIA Motor México, ha lanzado al mercado nacional su nueva plataforma interactiva, que muestra un showroom 360 grados; toda una experiencia virtual, y que si bien ya se traía como una estrategia de la compañía desde hace tiempo, a raíz del confinamiento producto de la pandemia, esta plataforma web vio incrementadas sus visitas y por lo tanto, la interacción con sus clientes.
En entrevista con Daniel Bengio, Gerente de Marketing de KIA Motor de México, dijo que la firma ha decidido incrementar su presencia digital, y atender de otra manera a sus clientes, y potenciales clientes, con más servicios y toda una experiencia de hasta el final del proceso.
Sin duda, la presencia física en las agencias es muy importante para KIA, pero como producto de este confinamiento, la presencia de manera digital no se ha hecho esperar; y en la que una no substituye a la otra, sino que se complementan.
Esta plataforma digital en 3D se lanzó el 23 de octubre del presente año, tiene como objetivo darle seguimiento a todos los que navegan por esta plataforma, en la que se puede solicitar una prueba de manejo, ver todos los catálogos, cotizar, ver toda la galería de fotografías, especificaciones, apartados, y hasta comprar la unidad de preferencia.
En este sentido, el Apartado KIA en línea, ha tenido gran demanda, con más de 1,000 operaciones, y con una única y fuerte promoción con los modelos Río, Forte y Seltos, y se espera que los meses de noviembre y diciembre tengan un comportamiento al alza también.
Plataforma que continuará evolucionando, hasta alcanzar a otros modelos en este esquema. En el mes de octubre por ejemplo, la mara comercializó 7,405 unidades, en donde se realizaron 1,000 apartados, así es que sin duda esta estrategia ha funcionado, dijo Daniel Bengio, Gerente de Marketing de KIA Motor de México.