Arranca 5a agencia de Lexus
Este miércoles la nueva marca de automóviles en México, Lexus puso en operación su quinta agencia en México, la cual se ubica en la zona de Santa Fe de la Ciudad de México, y que vienen a sumarse a las inauguradas en la colonia Polanco y Universidad en la Ciudad de México; una más que se inauguró en enero de este año en la ciudad de Monterrey; en marzo entró en actividades la de Guadalajara, y ahora ésta última en Santa Fe.
Número de agencias que se mantendrá, ya que no se ve una expansión en el corto y mediano plazo; marca de lujo que inició ventas en diciembre del año pasado, concretamente el 10 diciembre, dijo Osiel Pinal, Director de Mercadotecnia de Lexus México.
Estas agencias pertenecen a los fuertes grupos de distribuidores como Alden, cuya agencia se ubica en Polanco; Universidad, del Grupo Universidad; Santa Fe y Monterrey, del Grupo Cever; y Guadalajara OZ.
Sin duda, grupos de concesionarios que fueron los afortunados, ya que aplicaron 16 grandes y reconocidos grupos, y todos ellos con el indispensable requisitos de contar con talleres de servicio.
Así es que desde que iniciaron las ventas se han colocado al mercado nacional 122 unidades, lo que ha sido por arriba de lo estimado, que eran 100 ventas, y para el resto del presente año se espera un total de 2,000 unidades comercializadas.
El modelo más vendido de Lexus ha sido el ES en 3 versiones: LS Hybrid en $916,900 pesos; el LS S250 en $789,900; y el ES 350 en un millón 183,000 pesos. A la fecha se comercializan dos sedanes de la marca y el otro modelo es el LS que tiene un precio de $2´,359,900 pesos.
En febrero se incorporó el modelo LX que es una SUV con precios de $2,649,000 y $1´,999,000 pesos.
Así lo dijo Osiel Pinal, durante el acto de inauguración en el que asistieron Ted Owagua, Presidente y Jefe Ejecutivo de Toyota Norteamérica; Bob Carter, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Toyota Motor Norteamérica; Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor México; y Héctor Hiriata, Head de Lexus México.
Modelos de Lexus que han tenido una muy buena recepción por parte de los consumidores, quienes ya han tenido la experiencia de la marca en otros países, así es que con estas actividades, México es el mercado número 96 para Lexus a nivel mundial, dijo el ejecutivo.