Arranca la adrenalina del motociclisto: SIMM
- La 21a. edición se lleva a cabo del 26 al 29 de septiembre en EXPO SANTA FE
- Participan más de 110 expositores y más de 40 marcas de motos para presentar sus nuevos productos y lanzamientos 2025
Arranca la emoción del motociclismo en la 21a. edición del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), el evento más esperado por la comunidad biker, con la participación de las marcas premium a nivel mundial. Este año se celebra del 26 al 29 de septiembre en EXPO SANTA FE, comenta Laura González, directora del SIMM.
Contará con más de 110 expositores y más de 40 marcas de motocicletas que presentarán sus nuevos productos y lanzamientos 2025, entre ellas BAJAJ, BENDA, CAN-AM, DUCATI, EVOBIKE, FANTIC, GASGAS, HARLEY-DAVIDSON, HONDA, KAWASAKI, KOVE, OMO MOBILITY, QJ MOTOR, MV AGUSTA, TRECK, SUZUKI, VYRUS, WINMEX y ZONTES.
Fabricantes como HONEY WHALE, SLANE y V-MOTORS debutan con su participación en esta edición. También, YADEA aprovechó la ocasión para anunciar oficialmente su inicio de operaciones en el país.
Durante los cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos extremos, como el Freestyle, y explorar la mayor zona de pruebas de manejo del país en tres pistas y más de 60 modelos disponibles de marcas como APRILIA, BENELLI, BMW MOTORRAD, CFMOTO, HERO, HUSQVARNA, ITALIKA, KTM, MOTO GUZZI, MOTO MORINI, PIAGGIO, ROUE, ROYAL ENFIELD, TRIUMPH, TVS, VENTO y VESPA.
En las áreas multimarca, los visitantes podrán explorar una amplia exhibición de accesorios de fabricantes y distribuidores. Estos ofrecen desde cascos, chamarras y pantalones con materiales reflectantes y antiabrasivos, hasta sistemas de comunicación, gadgets de rastreo GPS, aceites, lubricantes, llantas y todo lo necesario para el mantenimiento.
La ceremonia de inauguración y corte de listón estuvo a cargo de Laurent Autier, Presidente de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM); y, Laura González, Directora del Salón Internacional de la Motocicleta México.
En su mensaje, el Presidente de la AMFIM destacó que entre 2017 y 2023 el mercado de motocicletas creció un 45%. Además, de enero a julio de 2024, las ventas superaron las 540 mil unidades y se espera que para fin de año se alcancen más de 1.4 millones de unidades vendidas, lo que representaría un incremento del 7% en las ventas.
“Hemos recorrido juntos dos décadas forjando incontables historias en esta industria que ha crecido de manera exponencial, ya que contamos con 110 expositores quienes representan a más de 600 marcas (entre ellas 42 marcas de motocicletas) que se distribuyen a lo largo de 26 mil metros cuadrados brutos”, finaliza Laura González.