Audi A1 Sportback, diferente, divertido y potente
-Versátil y juvenil.
Sin duda el Audi A1 Sportback, es una excelente opción prácticamente para los jóvenes de edad y de espíritu, porque es de pequeñas dimensiones, aunque amplio y cómodo para cuatro pasajeros, con una cajuela más que suficiente para viajes largos (335 litros de espacio).
La primera impresión de esta versión, son los colores llamativos y prendidos, con sus vivos en color negro mate como lo son en los espejos, toldo, parrilla y spoilers.
La parrilla es ancha y el logo de los cuatro aros que se ven desde cualquier ángulo, con un toque de las entradas de aire laterales que lo hacen ver muy deportivo, con luces LED completas.
En su interior, todo el acabado en materiales y texturas, dignos de una marca Premium como lo es Audi; con toda la comodidad de sus asientos ergonómicos, los cuales se ajustan de forma manual.
Este modelo cuenta con una gran capacidad de equipaje, y que con el respaldo del asiento trasero abatido, la capacidad de carga total es de más mil litros.
Su volante forrado en piel, permite un control de varios de los sistemas de lectura, y del excelente sonido 3D Bang & Olufsen con 11 bocinas, además de que se ajusta en altura y profundidad.
Y por si no es suficiente, tiene paletas de cambio de velocidad para un mayor disfrute del manejo, gracias a su transmisión S-tronic de 6 velocidades. La palanca de velocidades se puede poner en marcha con el simple Drive o bien, se puede ir cambiando las velocidades con ella.
El tablero incorpora una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, el cual está ligeramente dirigido al conductor, para una mejor visibilidad y control total del auto.
Tiene botón de encendido, con espejos laterales eléctricos, y cargador inalámbrico para celulares, asimismo, el seguro de las puertas es eléctrico.
Esta versión de azul (precioso) que manejamos, cuenta con un motor TFSI 4 cilindros de 2.0 litros de desplazamiento, que entrega 200 caballos de poder, con tracción delantera.
Y para deleite del conductor, ofrece el Audi Drive Select que permite 4 modos de conducción: Auto, Dynamic, Efficiency, e Individual.
Es en pocas palabras, un auto muy versátil, ya que por sus dimensiones exterior cortas y su gran potencia del motor, es un modelo que se mete con facilidad a cualquier espacio en las concurridas ciudades y no se diga en carretera.
Conducción que se hace más fácil y segura, gracias a su infinidad de asistencias, entre ellas, asistente de arranque, 4 bolsas de aire, climatizador automático de dos zonas, control de crucero, ESP, Sistema Start-Stop, y sensores auditivos para estacionarse, entre otros.
La versión que manejamos, tiene un precio de entrada de $549,900 pesos, y con equipo adicional, se eleva a $569,200 pesos; aunque hay otras versiones que inician en los $399,900 pesos.
Los peros de este modelo, es que no cuenta con espejo retrovisor electrocrómico, y no tiene cámara de reversa, por lo demás, es un excelente representante de la marca Audi.