Nissan Sentra, la mejor relación precio-valor

2013-nissan-sentra-sl

 

Sin lugar a dudas el nuevo modelo Sentra de Nissan ha marcado un hit en la industria automotriz en México, sobre todo para el segmento en el que participa, al ofrecer la mejor relación precio-valor.

El contar con elevadores eléctricos, quemacocos, sistema de navegación, frenos ABS, y una cámara de reversa, entre otras tecnologías. Parecería algo común este equipamiento, pero no para este segmento, ya que hay inclusive autos de súper lujo como lo es un Mercedes Benz, que en algunos de sus modelos no tiene cámara de reversa, por ejemplo.

Hablar del diseño sí es atractivo o si es bonito, es en realidad subjetivo, pero de que se ve juvenil, y hasta elegante es innegable.

No obstante, otro factor muy interesante del modelo Sentra, es el gran espacio que ofrece en su interior (lo que es muy superior a lo que ofrecen modelos de la competencia).

Y no es exageración, ya que caben en los asientos traseros cómodamente dos adultos de más de un metro con 85 centímetros, y una persona más. Y no se diga en los asientos delanteros.

En su interior cuenta con asientos de piel, y de posiciones que permiten un cómodo manejo, con buenos materiales y acabados, con imitación en maderas preciosas. Y el espacio de la cajuela está por encima de los modelos de la competencia.

Sus controles de audio en el volante y otras aplicaciones, permite igualmente una conducción cómoda y segura. Su motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de desplazamiento, es más que suficiente para el tipo de auto que es, y con una transmisión CVT, de la cual hay opiniones encontradas.

Y a esta tecnología igualmente me sumó, en la prueba de manejo que ha tenido Carnews en los últimos meses, Las razones pueden ser varias, como el estar acostumbrados a las tradicionales transmisiones de engranes.

Es indudablemente que es una transmisión que cuando se calienta, pierde eficiencia, pero ello depende de los estilos de manejo. Pero un punto a su favor, es que es una caja de velocidades que ofrece un ahorro considerable en el consumo de combustible.

Así es que por el lado que se quiera analizar a este modelo Sentra, los puntos a favor para hacerse de uno, son muchos y contundentes. Sin dejar de mencionar que es un auto hecho en México, por lo que las piezas de refacción, al igual que la atención y el servicio es muy bueno.