Audi reinicia electrificación con el e-tron
Para Audi Ag, este es el momento de lanzar un vehículo completamente eléctrico; Audi no es el inventor de los autos eléctricos, pero los perfecciona.
Y este es el e-tron, como el primero de toda una serie de modelos que habrá con esta tecnología, y lo desarrolla Audi con materiales ligeros y resistentes como el aluminio, con tecnología de última generación como la tracción Quattro, con baterías ligeras y de gran capacidad, las cuales recargan el 80 por ciento de éstas en 30 minutos.
Todo ello como parte de todo un nuevo concepto de movilidad eléctrica.
Así lo declaró en San Francisco, California, Scotl Keogh, presidente de Audi Estados Unidos, ante diversos medios de comunicación a nivel internacional, luego de agregar que esta ofensiva de autos totalmente eléctricos, vendrán de la mano con los autónomos.
«Audi no inventó el auto eléctrico, pero lo desarrolla a su manera, con inteligencia tecnológica; es entonces, hacer bien las cosas en el momento correcto, y para Audi este es el momento», precisó.
Así es que Audi desarrolla un vehículo full electric, y full autonomus, como parte de una serie de más modelos que vendrán con estas tecnologías.
Y si se presenta este nuevo desarrollo en California, es por la importancia que tiene este mercado en la demanda de vehículos eléctricos e híbridos, dada la importancia en el cuidado del medio ambiente que se demanda en este estado, y en un país en el operan más de dos mil cargadores
Así es que este modelo se presenta luego de miles pruebas en cuatro continentes, en diversas condiciones de manejo, de climas y temperaturas, como lo fue en Europa en donde operan más de 72 mil estaciones de recarga, distribuidos en 22 países.
Es entonces este modelo, toda una experiencia de manejo, que combina estética y funcionalidad, capaz de acelerar de 0 a 100 km en tan solo 5.5 segundos, dijo el ejecutivo.
Parado o en movimiento, el Audi e-tron resulta electrizante. Sus acabados, la tapa eléctrica de carga y el color gris de la nueva parrilla Singleframe son indicadores de la tecnología de alto voltaje, que ofrece una experiencia de conducción única. El SUV eléctrico está impulsado por dos potentes motores que funcionan sin emisiones y de forma completamente silenciosa. Una nueva generación quattro, la tracción eléctrica a las cuatro ruedas, asegura un excelente comportamiento dinámico. Garantiza el control continuo y variable del reparto ideal entre los dos ejes en apenas una fracción de segundo.
“El Audi e-tron es, sin duda, un hito en la historia de nuestra compañía, y supone el punto de partida de nuestra estrategia de electrificación”, mencionó Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG durante el lanzamiento.
Tanto el Audi e-tron como el e-tron Sportback utilizan componentes de la plataforma modular longitudinal de Audi. Esto y numerosas tecnologías innovadoras, especialmente en el área de los sistemas de propulsión, da lugar a una familia de e-SUVs con tracción eléctrica quattro en todas las ruedas. La posibilidad de recarga rápida de hasta 150 kW y una autonomía adecuada para viajes de larga distancia son referencia en esta categoría.
Un factor clave para el comportamiento deportivo y la excelente dinámica es la baja posición en la que se instala la batería, además de proporcionar una autonomía adecuada para recorrer largas distancias. Durante más del 90 por ciento de todas las desaceleraciones, el Audi e-tron recupera energía durante el frenado por medio únicamente de sus motores eléctricos. El SUV aprovecha su máxima capacidad de recuperación de energía en combinación con el nuevo sistema de frenado electrohidráulico integrado (brake-by-wire).
Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo que utiliza un sistema de este tipo en un vehículo de producción en serie de propulsión eléctrica. El diseño inteligente aerodinámico también contribuye de forma significativa a la eficiencia y a la mejora de la autonomía. Una característica destacada son los espejos retrovisores virtuales “Audi VirtualMirrors” (opcionales), por primera vez en un modelo de producción en serie. No solo reducen el coeficiente aerodinámico, también llevan la digitalización en el vehículo a un nivel completamente nuevo.
El Audi e-tron ofrece la amplitud y el confort característico de los modelos de gama alta de la marca. Junto con materiales de alta calidad y un acabado excelente hasta en el más mínimo detalle, el e-tron convierte la movilidad eléctrica en una experiencia 100% premium. Esto también queda garantizado por la amplia gama de opciones de recarga, con soluciones inteligentes para el hogar y en carretera.
Desde la navegación con el planificador e-tron que muestra la ruta adecuada con los puntos de recarga requeridos, la posibilidad de pago automático en la estación de carga o el control remoto a través del smartphone, el Audi e-tron ofrece la máxima conectividad. Equipado con el sistema de infotainment de alta gama, MMI Navegación plus, que incluye LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi de serie. Numerosos sistemas de asistencia ayudan aún más al conductor. Por ejemplo, el asistente de eficiencia de serie promueve un estilo de conducción eficiente al mostrar información predictiva y realizar la recuperación de energía de forma automática. Si el cliente selecciona el control de crucero adaptativo, el sistema también puede frenar y acelerar el SUV eléctrico de forma predictiva.
El Audi e-tron se fabrica en la planta de Bruselas, que es neutral en términos de emisiones de CO2. Para 2025, Audi ofrecerá doce automóviles con propulsión completamente eléctrica en los mercados más importantes del mundo, y aproximadamente un tercio de sus ventas corresponderán a modelos electrificados.
La marca de los cuatro aros presentará el primer vehículo eléctrico realizado sobre una segunda plataforma a finales de 2018: el Audi e-tron GT concept, un dinámico coupé que debutará en el Salón del Automóvil de los Ángeles.
Audi e-trone 2019 inicia precio en $75,975.oo dólares.