Audiencias mundiales con la Fórmula E
- La audiencia acumulada de la Temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA aumentó un 20 % interanual a 381 millones, mientras que los espectadores en vivo crecieron a un máximo histórico de 216 millones, un 10 % más que en la Temporada 7.
- El total de horas de visualización aumentó año tras año en un 58%.
- La consistencia en la programación y las carreras altamente competitivas respaldadas por un nuevo formato de calificación fueron factores clave para el crecimiento de la audiencia a niveles récord.
El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA ha aumentado su audiencia acumulada para la temporada 8 más allá de los niveles récord alcanzados en la temporada anterior con una batalla de cuatro vías por el campeonato, un nuevo formato de clasificación y un regreso a las carreras en Asia que contribuye a los nuevos máximos.
Entre una serie de presentaciones de transmisión y mejoras deportivas introducidas para la temporada 8 , un nuevo formato de clasificación vio a los 22 pilotos competir en dos grupos con los cuatro primeros de cada uno en un torneo de ‘ Duelos ‘ de eliminación directa. Por primera vez en el automovilismo mundial y una innovación popular para los fanáticos , la audiencia acumulada para la calificación aumentó un 49 % en comparación con la audiencia del formato tradicional de vuelta rápida en la temporada 7.
El mayor calendario del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA de 16 carreras en 10 ciudades del mundo incluyó un regreso a Asia con debuts exitosos en Yakarta, Indonesia, y una doble carrera en Seúl, Corea del Sur, para cerrar la Temporada 8. La carrera de Yakarta en junio fue la primera carrera de Fórmula E en Asia desde 2019 y fue la carrera nacional más vista en la historia de 100 carreras del campeonato con una audiencia acumulada de 27,6 millones en Indonesia.
Los espectadores en vivo constituyeron la mayoría de la audiencia de la Fórmula E por primera vez en la Temporada 7 y esa tendencia continuó en la Temporada 8 con un aumento interanual del 10 % en las audiencias en vivo a 216 millones, parte de un crecimiento del 20 % en la audiencia total acumulada a 381 millones.
La combinación de una mayor consistencia en la programación y una mejor cobertura de carreras más competitivas contribuyó a un aumento significativo en la participación de la audiencia. El total de horas de visualización de las carreras de la temporada 8 aumentó en un 58 % en comparación con la temporada 7 y el campeonato disfrutó de un aumento interanual del 28 % en la duración promedio de visualización por carrera en vivo.
En los canales sociales y digitales de la Fórmula E hubo ganancias significativas en vistas de video (+165 % en comparación con la temporada 7) e interacciones (hasta un 49 %) a medida que entró en vigencia una estrategia renovada de contenido de redes sociales.
Jamie Reigle , director ejecutivo de Fórmula E, dijo:
“El Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA está construyendo una base de fanáticos global apasionada , estableciéndose como una cita para ver, deporte premium en vivo. Millones de fanáticos más sintonizaron para ver la temporada pasada que nunca gracias a la programación constante, la presentación mejorada de la transmisión y las innovaciones deportivas, como nuestro formato de clasificación que cambia el juego y que hemos implementado en estrecha colaboración con la FIA. El campeonato llegó hasta el final en Seúl con cuatro pilotos compitiendo por el título y Stoffel Vandoorne emergiendo como Campeón del Mundo.
“Agradecemos a nuestra red global de socios de transmisión comprometidos por su contribución para ofrecer una Temporada 8 sin precedentes . Trabajaremos juntos para aprovechar nuestro impulso y reforzar el surgimiento de la Fórmula E como un deporte principal para la próxima generación”.
El nuevo auto de carreras Gen3 se presentó a principios de este año en Mónaco como el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido. Debutará en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA el 14 de enero de 2023 en la Ciudad de México al comienzo de la Temporada 9.