Bajaj, líder en motos de bajo cilindraje
-Marca Pulsar, con gran éxito en sus motocicletas deportivas.
En México no solo operan las más grandes y prestigiadas marcas de autos, sino de motocicletas también, como es el caso de la firma de la India, Bajaj; hoy una de las más grandes del mundo en términos de producción, y la más grande de su país natal.
Esta marca llegó al mercado mexicano hace 14 años y fue hasta el año 2018 cuando pasó de ser una operación de importadores, a una filial directamente de la casa matriz, considerada ahora como Distribuidor Maestro de la marca.
Así lo dijo en entrevista Olaf Sarabia, CEO Motodrive Distribuidor Maestro de Bajaj, luego de precisar que Motodrive es una empresa mexicana, la cual ahora es la responsable de las ventas, importación y producción de estas motocicletas para el mercado nacional.
«A la fecha se siguen importando piezas y componentes de la India, para su armado final en la planta de Toluca, Estado de México, pero ya se tienen fuertes avances con proveedores nacionales para depender menos de esas importaciones, y así alcanzar un mayor grado de integración nacional», dijo.
Olaf Sarabia González CEO de Motodrive, es ingeniero Mecánico Electricista de profesión, tiene más de 25 años de experiencia en el sector automotriz, con amplia experiencia en Ford Motor Company, King Autobuses, y Grupo Autofin México.
Y la operación de Bajaj en México cuenta con poco menos de 500 empleados directos, en una fábrica que tiene una capacidad de producción instalada de 50,000 unidades por año.
Planta en la que se arman todos los modelos que comercializa, entre ellos Platina 100, con el mejor rendimiento de combustible: 70 km por litro, así como la Platina 125, Boxer 150; las motos de la marca Pulsar con los modelos 125, 150, 220 y 160, las cuales han tenido gran éxito.
Con estos modelos, Bajaj se coloca en México como el líder en ventas de motocicletas de bajo cilindraje.
Asimismo, se producen y comercializan los modelos NS200, y las Dominar 250 y 400; y para estos modelos, México ya se ubica como el tercer mercado más importante en el mundo.
El año pasado Bajaj comercializó 30 mil unidades, y para este año en curso, la meta es colocar al mercado nacional 60 mil unidades, dijo Olaf Sarabia, CEO de Motodrive Distribuidor Maestro de Bajaj.