Bajó 9.4 por ciento venta de automotores nuevos a febrero de 2018
– El crédito permitió la venta del 83.6 por ciento de los vehículos y camiones ligeros nuevos en el primer mes de este año.
En conferencia de prensa, el vocero de la AMDA informó sobre la marcha de la venta al público en general de vehículos nuevos a febrero de este año, el directivo ratificó el descenso de 9.4 por ciento con 218 mil 629, es decir 22 mil 607 menos.
Por segmentos, Usos Múltiples subió 12.4 por ciento con 53 mil 123 unidades, 5 mil 861 más en comparación al enero-febrero de 2017 y Lujo varió 12.1 por ciento con 13 mil 514 vehículos, mil 545 adicionales; en contraste, Camiones Pesados bajó 38.1 por ciento con 236 mil automotores, 145 menos; Subcompactos descendió 20.1 por ciento con 72 mil 245, 18 mil 229 menos; Compactos se contrajo 13.3 por ciento con 49 mil 213, 7 mil 548 menos; Camiones Ligeros cayó 11.7 por ciento con 29 mil 6 (3mil 835 menos) y Deportivos se deslizó 11.3 por ciento con mil 292 (165 menos).
En otro rubro de información, Guillermo Rosales refirió que en el primer mes de 2018, 91 mil 249 vehículos y camiones ligeros nuevos se colocaron a través de las tres principales opciones de crédito en México, 7 mil 145 menos respecto al mismo enero del año pasado, equivalente a un decrecimiento de 7.3 por ciento.
Por tipo de crédito, los de Marca tuvieron una participación de 71 por ciento con 64 mil 786 automotores; Bancos con 25.7 por ciento con 23 mil 416 y Autofinanciamiento 3.3 por ciento del mercado con 3 mil 47.
En cuanto a la importación de EU y Canadá a México de unidades usadas en el primer mes de este año, el también directivo de la AMDA recalcó que este fenómeno ascendió 17.4 por ciento, es decir 11 mil 346 vehículos de este tipo, mil 684 adicionales respecto a enero de 2017.