VW aumenta sus ventas a nivel mundial 5.7 por ciento en febrero
Las ventas de la marca Volkswagen a nivel mundial registraron un incremento de 5.7 por ciento en el mes de febrero, luego de entregar a sus clientes 407 mil 100 vehículos (febrero 2017: 385 mil 200).
Al cierre de los dos primeros meses del presente año, el volumen de entregas de la firma alemana también tuvo un repunte del 6.5 por ciento, con 940 mil 700 unidades vendidas (enero-febrero 2017: 883 mil 500).
Por regiones, los mercados de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) reportaron la venta de 83 mil 700 vehículos durante el primer bimestre del año, cifra que prácticamente igualó el resultado de 2017 para el mismo periodo (84 mil 400); destacando la contribución de los vehículos tipo SUV, que en el periodo referido representaron más de la mitad del total de ventas de Volkswagen en la Unión Americana.
En Sudamérica, las ventas durante los primeros dos meses del año fueron de 59 mil 900, cifra que representó un decremento de – 2.1 por ciento (enero-febrero 2017: 61 mil 200). En Brasil, el mercado más grande de dicha región, el resultado en ventas del mes de febrero se vio impactado por transiciones en la región.
Por otro lado, en Europa se registró un crecimiento del 8.0 por ciento, con 264 mil vehículos comercializados entre los meses de enero y febrero (enero-febrero 2017: 244 mil 500). En Alemania, con nuevos modelos como Tiguan Allspace, producido en la planta de Puebla, T-Roc y Arteon, se mantuvo la tendencia positiva en ventas, que para el mes de febrero registró un crecimiento de 14.4 por ciento, con 40 mil 900 unidades distribuidas a los clientes.
En China, su principal mercado a nivel mundial, Volkswagen entregó 486 mil 100 vehículos en el primer bimestre, cifra que representó un incremento de 10.2 por ciento y que repercutió en un volumen de entregas para la región Asia-Pacífico de más de medio millón de unidades (509 mil 500).