BMW con récords a nivel global en 2017
-Se vendieron 103,080 vehículos electrificados a nivel mundial.
BMW Group refuerza su liderazgo en el mercado automotriz Premium, y por séptimo año consecutivo rompe récord de ventas durante 2017 a nivel global. Este éxito se extendió con las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, al lograr sus mejores cifras de todos los tiempos. Con estos resultados, BMW Group reconfirma su posición como la compañía automotriz Premium líder en el mundo.
Con un crecimiento de +4.1 por ciento en comparación con 2016, la marca bávara vendió a clientes un total de dos millones 463 mil 526 vehículos de las marcas BMW (dos millones 88 mil 283), MINI (371 mil 881) y Rolls-Royce (tres mil 362) en todo el mundo.
Por su parte, BMW Motorrad sigue marcando pauta en el mercado, con la reciente inclusión de sus dos modelos de baja cilindrada, la BMW G 310 R y la BMW G 310 GS, la división de motocicletas de la marca germana cerró el año con un crecimiento de +13.2 por ciento al comercializar 164 mil 153 unidades en todos los mercados donde opera a nivel mundial.
Los vehículos BMW X continuaron siendo indicadores de crecimiento significativo con ventas de hasta +9.6 por ciento en comparación con el año anterior; es importante destacar el éxito del lanzamiento de BMW X3 global en noviembre de 2017.
Adicionalmente, el grupo afianzó su estrategia de electrificación rumbo a 2025, vendiendo 103 mil 080 vehículos electrificados a clientes de todo el mundo, como lo prometió al comenzar el año. Este aumento del +65,6 por ciento subraya la posición de liderazgo de la compañía en electromovilidad.
A mediados de 2017, a menos de cuatro años después de su lanzamiento, las ventas del BMW i3 aumentaron en un +23.3 por ciento con las 31 mil 482 unidades comercializadas en todo el mundo. Para México y Latinoamérica los resultados también fueron sumamente atractivos pues se alcanzó a nivel regional un total de 1,198 unidades electrificadas en este año entre BMW y MINI. De igual forma en la región los vehículos electrificados de BMW tuvieron un crecimiento de 113 por ciento.
BMW Group espera un fuerte crecimiento de dos dígitos en las ventas de vehículos electrificados en 2018. Para finales de 2019, la compañía pretende tener al menos medio millón de vehículos de esta gama en las calles.
BMW acelera en México y amplía la gama.
México se ha consolidado como un mercado clave para BMW Group en Latinoamérica; en los últimos años ha registrado el mayor volumen de ventas para BMW, nivel que la marca alemana prevé conservar este año, en el que se vislumbra una perspectiva positiva de negocios.
Como resultado de los compromisos de BMW Group con la región, las ventas en 2017 posicionaron al Grupo en forma positiva dentro del segmento de lujo en México. En el mercado de autos, la marca BMW registró 15 mil 663 unidades, lo que representa un crecimiento del +7.2 por ciento en relación con el año anterior; la marca MINI comercializó seis mil 133 unidades, al incrementar un +1.7 por ciento sus ventas.
Mientras que BMW Motorrad alcanzó el octavo año consecutivo de crecimiento y récord de ventas en 2017, con cinco mil 82 motocicletas, que representó un crecimiento del +55.7 por ciento en comparación con el periodo anterior; y con esto México se posiciona en el mercado número diez a nivel mundial de la división BMW Motorrad y número 1 de venta mundial del modelo BMW G 310 R dentro de la división BMW Motorrad.
El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo, bajo esta filosofía se seguirá apostando por el mercado mexicano; es por esto que se mantienen en tiempo y forma los planes para que en 2019 inicie la producción de la nueva generación del BMW Serie 3 en la Planta de BMW Group que se encuentra en construcción en San Luis Potosí.
Sin duda, la decisión de reestructuración de la zona – colocando a México como el centro de operaciones de Latinoamérica – ha brindado resultados satisfactorios, pues al contar con un frente más robusto para atender las necesidades de cada mercado, las estrategias y procesos se permean de manera orgánica y ágil.
BMW Group con la red de importadores lideran el éxito en ventas en Latinoamérica y el Caribe.
El panorama general de la industria automotriz en la región durante 2017, presentó diferentes retos para el segmento Premium, temas latentes como la volatilidad y factores externos como el entorno político marcaron una caída general en el mercado; sin embargo gracias al extraordinario trabajo del grupo de importadores de BMW y MINI en toda la región, lograron con su profesionalismo y dedicación consolidar el éxito en las ventas y reafirar su compromiso de crecimiento a lo largo del año. Gracias a este equipo de trabajo que opera en diferentes mercados, y que se alinean a los objetivos de negocio de la compañía, lograron tener un resultado significativo y un crecimiento eficaz y productivo, situando a la región en muchos de sus mercados en el primer lugar en ventas y provocando que con sus resultados el mercado Premium de la región creciera, a pesar de la caída en ventas de otras marcas de dicho segmento.
-Financial Services: esquemas de financiamiento exitosos para BMW Group.
Los buenos resultados también son conformados por los diversos planes de financiamiento en México, Latinoamérica y el Caribe. En México se alcanzaron niveles históricos de financiamiento de vehículos BMW y MINI, así como motocicletas BMW Motorrad, con 14 mil 953 contratos de unidades nuevas, a través de una atractiva oferta de productos financieros como lo son: Crédito Tradicional, Select, Leasing y Owner Choice. De igual forma BMW Group tiene registradas 28 mil 189 unidades con contrato de financiamiento vigente.