El catálogo bávaro de SUV sigue en franco crecimiento, pues BMW acaba de presentar para el mercado europeo a la nueva X7, la cual fungirá como la utilitaria familiar de mayor tamaño para la marca germana. Además de lujo, todas las versiones tendrán espacio para siete pasajeros y una amplia gama de motores para el “Viejo Continente”.

El exterior es similar al resto de la gama de la marca, con una parrilla doble, pero esta vez más grande y con barras verticales cromadas. Los faros son delgados y largos a la vez, con un doble proyector de luz y la ya clásica firma de LEDs. En los laterales se nota que las puertas traseras son de mayores dimensiones que las delanteras, con el fin de dar cabida de manera más fácil a las plazas posteriores. La parte trasera repite las micas delgadas y una ornamentación cromada que cruza la carrocería, además de un difusor medianamente deportivo y una doble salida de escape.

Al interior, al menos en la versión de mayor equipo, BMW ofrecerá un panel de instrumentos de 12.3 pulgadas que se fusionará con una pantalla de las mismas dimensiones. Elementos como cuero, madera y aluminio darán forma a el entorno que envolverá a los ocupantes de este vehículo. Entre otras amenidades, destaca el aire acondicionado de cuádruple zona, un techo panorámico de tres paneles y una opción que permite pasar de siete a seis plazas para mayor espacio de los ocupantes.

Bajo el cofre habrá una diversa gama de opciones, entre versiones de gasolina tradicional y diésel. Las que vienen a nuestro continente serán dos: la primera es un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y turbocompresor, con 335 caballos de fuerza, mientras que la opción más briosa será un V8 de 4.4 litros y 456 hp, ambos con una caja automática de ocho relaciones.

En seguridad habrá elementos como: monitor de punto ciego, alarma de abandono de carril, alerta de colisión delantera y trasera, detector de peatones y alerta de tráfico cruzado. En la parte más alta de equipamiento se aumentará la oferta con asistente de preservación de carril, asistente de estacionamiento y asistente anti-atascos en ciudad.

La venta de la X7 2019 en el mercado americano está confirmado, aunque por ahora solo para los Estados Unidos. Se espera que la comercialización del producto de inicio de este lado del “charco” a partir de marzo del próximo año, con un precio tope estimado en poco más de 92 mil billetes verdes.