BMW presenta su modelo i8 en México

2014-06-05-2235

BMW continúa rompiendo paradigmas en la industria automotriz, así lo demuestra el BMW i8, el modelo deportivo de serie que marca una nueva era en los vehículos de carácter Premium a través del criterio de la sustentabilidad, que se encontrará en territorio mexicano a partir del último trimestre de este año con una primera edición especial y limitada a 10 unidades denominada BMW i8 Pure Impulse, a la cual le seguirá la versión Progressive.

Este deportivo fue creado para garantizar la movilidad urbana en las ciudades del futuro, sin sacrificar el desempeño dinámico. Tanto la producción a base de fibra de carbono, como el montaje del vehículo recurren a corriente eléctrica obtenida únicamente de fuentes completamente renovables. Gran porcentaje de su composición es a base de materiales tratados mediante sistemas amigables con el medio ambiente.

El nuevo BMW i8, próximamente a la venta en nuestro país marca el perfeccionamiento de este desarrollo que combina la impecable apariencia de un auto deportivo con el impresionante rendimiento de un compacto sustentable para unir los conceptos de eficiencia y dinamismo de forma transparente.

10369200_10204202448520147_5794072957992002226_n

Desempeño eficiente y dinámico.

El sistema híbrido conectable (plug-in-hybrid-system) que incorpora el BMW i8 representa el siguiente nivel de desarrollo de EfficientDynamics, una gestión inteligente de energía para lograr una significativa reducción en el consumo y de las emisiones con un incremento simultáneo de rendimiento y del placer de conducir.

En este sentido, el BMW i8 combina del sistema BMW TwinPower Turbo, la tecnología BMW eDrive, y el sistema de gestión inteligente de la energía, para brindar una potencia máxima de todo el sistema de 266 kW/362 hp, con el rendimiento apropiado para un vehículo deportivo pura sangre que alcanza una aceleración de 0 a 100  km/h en tan solo 4.4 segundos. Con un rendimiento y emisiones correspondientes a un vehículo pequeño.  (rendimiento según ciclo de pruebas UE: 47.62 km/lt, valor de CO2: 49 g/km.)

2015-bmw-i8-frankfurt-1

Esta extraordinaria eficiencia, también se distingue en el tráfico vial cotidiano, con un rendimiento real de aproximadamente un 50 por ciento menor en comparación con vehículos deportivos convencionales.

Para brindar una experiencia de control total al manejar el nuevo BMW i8, el automóvil incorpora el botón eDrive, exclusiva del BMW i8, la cual personaliza el manejo de acuerdo a las preferencias del conductor, e incluso se puede restringir la operación del vehículo a 100% eléctrico.  Con el selector de velocidades se puede activar el modo SPORT,  abandonando la posición «D» de la palanca, el BMW i8 permite realizar los cambios manualmente, y en este modo, automáticamente se seleccionan los ajustes apropiados para un estilo de conducción deportivo. En el modo SPORT, el motor de combustión y el motor eléctrico entregan su potencia de manera más dinámica, se activa una línea característica del pedal del acelerador de reacciones más rápidas, y se aprovecha al máximo el efecto de impulso adicional del motor eléctrico.

Otro modo de conducción que incorporado en el BMW i8 es CONFORT, el cual favorece a un estilo de conducción equilibrado entre deportivo y eficiente. De la misma manera, cuando se selecciona el modo ECO PRO en el BMW i8, el sistema ofrece un estilo de conducción para optimizar el rendimiento. Aquí la unidad de control del BMW i8 se ocupa de un funcionamiento coordinado y eficiente entre el motor de combustión con el motor eléctrico. El BMW i8 ofrece al conductor consultar el modo seleccionado en el tablero y cada uno aparece en colores específicos para mayor reconocimiento del usuario.

Una apariencia de un automóvil deportivo, moderno y futurista.

El nuevo BMW i8 presenta un diseño altamente emotivo que muestra instantáneamente las cualidades que el vehículo ofrece. Su apariencia deportiva persigue objetivos muy claros y funcionales: más aerodinámica para una máxima eficiencia; los cuales quedan expuestos en las puertas basculantes tipo alas, el nítido trazado de las líneas y superficies con capas superpuestas, tanto en el exterior como en el interior.

En el BMW i8 en su versión Pure Impulse, el aspecto de flujo dinámico destaca en un set de rines de 20 pulgadas con estilo de turbina o en forma de W, de la misma manera para lograr un contraste impecable, incorpora el black-belt, un elemento de diseño oscurecido que va desde la parte delantera, sobre el techo y hasta la parte trasera como en todos los modelos de BMW i.

Algo que también sobresale en los detalles exteriores del BMW i8 son las luces Daytime Running, en forma de U, así como las brillantes luces traseras LED. En el interior, el BMW i8 demuestra una filosofía de diseño selectivo por medio de materiales y componentes ligeros que son producidos de manera sustentable a partir de materias primas renovables. De igual forma, el BMW i8 incorpora de serie tecnologías revolucionarias como espejos con función antideslumbramiento, sistema de sonido Harman Kardon para una acústica impecable, Park Distance Control para entrar o salir de lugares complicados, el sistema de acceso confort, Head-Up Display y la función Driving Assistant que combina los sistemas basados en el sistema de cámaras: tanto el aviso de salida del trayecto y el aviso de aproximación, además de detalles únicos como aplicaciones de color azul en los cinturones de seguridad.

Además cuenta con funciones como llamada de emergencia inteligente, así como servicios de movilidad específicos de BMW i, tales como, BMW i Remote App y BMW TeleServices.

20140601_181200_resized

Máxima protección con ligereza: la carrocería y la seguridad de la cabina.

El nuevo BMW i8 ofrece posibilidades únicas para el uso inteligente de materiales ligeros que además, ofrecen un máximo nivel de seguridad. El sistema LifeDrive está compuesto por dos módulos separados de forma horizontal. El motor de combustión, el motor eléctrico, el acumulador de energía, el sistema electrónico, todos los componentes de la suspensión, así como los elementos de soporte estructural y de absorción de impactos están colocados en el módulo Drive de aluminio. El elemento principal del módulo Life del vehículo de 2+2 plazas está constituido por la cabina de polímero reforzado con fibra de carbono. Esta estructura y los materiales utilizados representan un trabajo pionero en el sector automovilístico, y confirman que el BMW i8 es el vehículo más moderno y uno de los más seguros en el segmento de los deportivos.

Durante la fase del desarrollo de la arquitectura LifeDrive específica del BMW i8 se aplicaron los avances más recientes adquiridos a través de la investigación en materia de seguridad e impactos, considerando adicionalmente las exigencias concretas que plantean las pruebas internacionales. La cabina del BMW i8 es extremadamente resistente, gracias al desvío de la fuerza en el módulo LifeDrive, cumpliendo de esta forma, todos los requisitos necesarios para una protección óptima de los ocupantes.

360° ELECTRIC: conducir sin emisiones y con un máximo nivel de confort.

La eficiencia del vehículo híbrido BMW i8 es máxima si cada vez que se pone en movimiento su batería de alto voltaje está totalmente cargada. BMW ofrece soluciones de 360° ELECTRIC hechas a medida para los clientes que tienen garaje propio o un lugar de estacionamiento reservado. Con ellas, recargar la batería del BMW i8 en casa o en el estacionamiento de la empresa es una operación segura, sencilla y rápida.

Si se conecta a un BMW i Wallbox, la operación de recarga dura menos de dos horas, permitiendo tener una opción siempre disponible y segura para recargar la batería del BMW i8.

Con 360° ELECTRIC, BMW también promueve la utilización de corriente eléctrica proveniente de fuentes renovables, colaborando con diversas empresas seleccionadas, se ofrecen varias soluciones para la obtención de corriente eléctrica ecológica.

Tecnología sustentable de alto desempeño y funcionalidad.

La mayor parte del aluminio utilizado en el BMW i8 procede de material reciclado o se produce en plantas que utilizan energía obtenida mediante métodos renovables. BMW Group dispone de un sistema de reciclaje único en el mundo para las piezas de polímero reforzado de fibra de carbono, componentes de la carrocería y desechos obtenidos durante los procesos de producción. Con este método es posible reutilizar material en los procesos de producción o destinarlo a otras finalidades sustentables.

La piel utilizada como tapicería de los asientos o como recubrimiento del tablero se curte con un extracto de hojas de olivos, de esta manera se evitan residuos industriales contaminantes, y el cuero adquiere un aspecto de alta calidad y, a la vez, más natural. Únicamente se utilizan pieles bovinas procedentes de Alemania, Austria y Suiza. El tratamiento natural se realiza en Alemania. De esta manera, son mínimas las distancias de transporte hacia la planta de BMW en Leipzig, donde se fabrica el BMW i8.

El material textil que incorpora el BMW i8 también se fabrica recurriendo a un innovador proceso de reciclaje. Este material se utiliza en el habitáculo del BMW i8, en las franjas contrastantes de los asientos, en los revestimientos de las puertas y en secciones del forrado del techo, así como en las alfombras. El material básico es un granulado de poliéster proveniente de PET reciclado. Este granulado se somete a un proceso de mezcla con 40 por ciento de lana virgen, obteniéndose así una tapicería de alta calidad, digna de un automóvil como el BMW i8. Durante la fabricación de la llave del BMW i8 también se recurre a una forma innovadora de obtención de materias primas. La cubierta de la llave es de biopolímero, material se obtiene de semillas de ricino; la mezcla del aceite de estas semillas y un 30 por ciento de fibra de vidrio constituye la base para la producción de un material de gran calidad y alta resistencia.

BMW i8 Progressive Automático 2015

Precio desde: $ 2, 299, 900  MXN

Motor de combustión

Configuración: 3 cilindros en línea con Tecnología TwinPower Turbo.

Cilindrada: 1,499 cm3

Potencia máxima: 231 hp a 5,800 rpm

Par motor máximo: 320 Nm a 3,700 rpm

Motor eléctrico

Configuración: motor eléctrico síncrono con Tecnología BMW eDrive.

Potencia máxima: 131 hp a 4,800 rpm

Par motor máximo: 250 Nm

Potencia máxima del sistema: 362 hp

Tecnología de la batería: ion-litio

Voltaje nominal: 355 V

Capacidad bruta: 7.1 kWh

Capacidad utilizable: 5.1 kWh

Tiempo de carga (carga de 80%): menos de 2 horas con Wallbox BMW i

Transmisión: Automática de 6 velocidades acoplada al motor de combustión interna y caja reductora de 2 velocidades acoplada al motor eléctrico.

Sistema de tracción: tracción integral específica para vehículo híbrido. El motor de combustión actúa sobre el eje trasero y el motor eléctrico actúa sobre el eje delantero.

Velocidad máxima: 250 km/h limitada electrónicamente

Velocidad máxima con motor eléctrico: 120 km/h

Autonomía máxima: 440 km con tanque de 30 lt (600 km con tanque opcional de 42 lt)

Autonomía en modo eléctrico: 37 km

Aceleración: 0-100 km/h en 4.4 segundos

Rendimiento / Emisiones CO2: (Combinado) 47.62 km/lt / 49 g/km (NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)