Bosch invertirá 500 mdd en México

descarga (4)

 

El Grupo Bosch invertirá alrededor de 500 millones de dólares este año y el próximo en México, de los cuales 460 millones como se anunció en marzo de este año, se destinarán para las plantas de Toluca, Estado de México, y en la fábrica de Ciudad Juárez.

Con estas inversiones la planta de Toluca, pasará de tener dos mil 500 empleados a cinco mil 900, ya que con las nuevas inversiones se contratará a tres mil 400 personas más para el año 2017. Planta que produce inyectores de gasolina y algunos otros componentes eléctricos.

La otra fábrica de Ciudad Juárez, pasará de tener dos mil empleados, a mil 600 más para el año 2017, planta que produce actualmente con tecnología de punta con sistemas ABS, entre otros. Fábricas de Toluca y Ciudad Juárez que con estos recursos se ampliarán en sus volúmenes de producción, así como su gama de productos.

En entrevista con Marco Antonio Quero, director de Comunicación de Bosch México, dijo que los 40 millones de dólares, serán para la nueva operación de la compañía en Guadalajara, Jalisco, en la que se  desarrollará un software de soluciones empresariales, todo ello como una nueva unidad de negocios.

Sin dejar de mencionar que Bosch cuenta con ocho fábricas en total en México, como la de Mexicali, Hermosillo, dos más en Ciudad Juárez, una en Aguascalientes y otra en San Luis Potosí. Plantas que producen electrónicos, sistemas de comunicación, balatas y autopartes en general, dijo el ejecutivo.