El primer HondaJet de producción toma el control de los cielos

HondaJet Advanced Light Jet

El pasado 27 de junio Honda Aircraft Company anunció que el primer HondaJet de producción logró realizar su vuelo inicial, escalando otro peldaño hacia la certificación de aeronave y su inicio de servicios en 2015. El evento fue realizado en el corporativo global de la empresa, localizado en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte, en los Estados Unidos de Norteamérica.

“Con este primer vuelo, el programa HondaJet ha entrado en una siguiente excitante fase, el prepararnos para su entrega”, comentó el Presidente y CEO de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino. “La celebración que hoy tenemos es la culminación de extensivos esfuerzos tanto en ingeniería como en producción, además es un importante logro traer al mercado el más avanzado jet ligero del mundo” La primera aeronave producida despegó del Aeropuerto Internacional de Piedmont Triad (KGSO) a las 10:18 a.m. UTC -05:00. Durante el vuelo de 84 minutos, la aeronave ascendió a una altitud de 15,000 pies y logró una velocidad de 348 (KTAS). Seguido de un aterrizaje suave, la aeronave y su tripulación fueron recibidas por más de 1,000 miembros del equipo Honda Aircraft que conmemoraron la hazaña.

La aeronave fue volada por el piloto de pruebas Warren Gould, Piloto al mando. La tripulación completó diversas pruebas durante el vuelo; incluyendo maniobrabilidad a bajas y altas velocidades, aviónica y funcionalidad del sistema que incluyen el tren de aterrizaje, flaps y el funcionamiento de los frenos aerodinámicos.

El acabado de esta aeronave es con el nuevo y exclusivo esquema de pintura del HondaJet en Verde Profundo con líneas doradas. La introducción del nuevo color es adicional a la gama de 4 colores ya existentes, los cuales incluyen plata, rojo, amarillo y azul. La producción de la aeronave mantiene su ritmo constante antes de su entrada a servicio. Este crecimiento constante soporta el objetivo de la compañía de contar con la aeronave lista para su entrega inmediata al momento de contar con la certificación por la Administración Federal de Aviación (FAA). El HondaJet contará con el certificado para un solo piloto y está actualmente ofrecido a la venta a través de los distribuidores HondaJet dealer network localizados en Norte América y Europa.