Bridgestone sensibiliza a jóvenes
-A través de lentes simuladores, la empresa orienta a los jóvenes sobre las consecuencias de conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.
Bridgestone, fabricante de neumáticos, llevará a cabo su campaña anual “Piensa Antes de Conducir Universitarios”, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre su responsabilidad al volante a fin de contribuir con la prevenir accidentes de tránsito.
Según datos de la Secretaría de Salud, los accidentes automovilísticos se encuentran entre las tres primeras causas de muerte en los jóvenes mexicanos. Asimismo, datos relevantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI) indica que las personas entre 18 y 30 años son los principales infractores por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
“Las acciones que realizamos en Bridgestone están alineadas a la visión corporativa “Nuestra Manera de Servir”, donde aceptamos la responsabilidad con las generaciones futuras de mejorar la forma en que nos movemos y vivimos. Por ello, desarrollamos programas sociales que favorezcan una movilidad accesible, inteligente y segura, a través de una cultura vial”, explicó Amelia Vives, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.
La dinámica principal de las actividades consistirá en realizar pruebas de alcoholemia, facilitando a los participantes diferentes tipos de lentes que simulan la distorsión en la visión. Con esto, los jóvenes podrán comprobar la pérdida de habilidades motoras y de coordinación que se sufren bajo los efectos del alcohol o las drogas y cómo esto puede afectar la conducción responsable.
La campaña se realizará del 21 al 30 de noviembre en distintos centros de educación superior de la Ciudad de México como la Universidad del Valle de México Campus Roma, Tecmilenio Campus Azcapotzalco, Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación y Universidad Latina Campus Coyoacán y Roma.
Para incrementar el alcance del programa, se sumará una campaña digital a través de las redes sociales de “Piensa Antes de Conducir” en Facebook y Twitter. La cual consistirá en reforzar los consejos y datos relevantes sobre la seguridad vial, a través de distintas dinámicas de participación en las que los jóvenes podrán ganar atractivos premios.
Con acciones como éstas, Bridgestone fortalece su compromiso con la comunidad, fomenta buenos hábitos de seguridad vial en los jóvenes y promueve la disminución de los factores de riesgo que afectan a los conductores.