Grupo BMW Ag, en plena visión de la Electrificación
-Los vehículos autónomos estarán en México.
Silao, Guanajuato.- Para el Grupo BMW, México continúa como el mercado más importante de la región de Latinoamérica, por lo que se comercializa en este mercado, prácticamente toda la gama de modelos que tiene la marca a nivel mundial.
Pero no sólo ello, sino que se venden a este país las versiones más equipadas, así como la más alta tecnología que tiene la firma a nivel mundial.
Entre esa tecnología se puede citar a la familia eléctrica BMW i, así como lo más adelantado que tiene la marca en temas de autos semiautónomos, dijo Arturo Orenday, director de Mercadotecnia del Grupo BMW México.
Durante la presentación oficial de la nueva camioneta BMW X3, el ejecutivo señaló que las ventas de vehículos híbridos de la compañía han crecido 3.0 por ciento, mientras que en México el alza ha sido de casi 10 por ciento.
A nivel internacional, la meta del Grupo es vender 100 mil unidades electrificadas para este año, y llegar a 200 mil para el año 2020.
Algunos de los modelos con esta tecnología que se venden en México son el Serie 3, y una de las versiones de la marca Mini Cooper, así como el i8 y el i3.
A nivel mundial, la marca tiene muy clara su Visión Dynamic sobre los vehículos autónomos, y todo lo que implica la Movilidad Eléctrica, por lo que en los próximos tres años se lanzarán autos completamente autónomos, con toda la seguridad que ello implica.
Tecnología que indudablemente llegará al mercado mexicano, pero de momento se ofrecen vehículos semiautónomos como es el caso de la la nueva camioneta X3, que incorpora muchos sistemas de asistencia y de seguridad al manejo.
-Ventas a la baja.
Por lo pronto, en México se han vendido más de 13 mil unidades de la marca BMW y cuatro mil 800 unidades de la marca Mini, lo que significó un incremento del 4.0 por ciento en el acumulado enero-octubre del presente año, respecto a igual periodo del 2016.
Resultados a pesar de que ha caído la venta en general de autos nuevos en México, así como del segmento Premium, sin embargo, BMW ha crecido a dos dígitos.
Lo anterior afectado por el tipo de cambio del peso frente al dólar, por las incertidumbres en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, así como por la inflación, dijo Arturo Orenday.