Building Technologies de Bosch, crece casi 40% en México
-Seguridad y patrones de comportamiento en los clientes.
La División Building Technologies de Bosch, antes conocida como Sistemas de Seguridad, ha crecido en los últimos tres años a dos dígitos, pero de casi un 40 por ciento, gracias a la colocación de más de 70 mil cámaras de seguridad instaladas en diversos centros comerciales, hoteles, fábricas, bancos, tiendas de autoservicios y de conveniencia, entre otros.
Así lo declaró Julián Abraham Navarro, director de esta División de Bosch, quien agregó que esta tecnología es muy confiable y de alta seguridad, las cuales no se pueden alterar ni modificar, de tal forma que se puede decir que están encriptadas de punto a punto, en cada uno de los establecimientos, en donde se cuenta con Centrales de Monitoreo.
Sin duda, las incertidumbres de carácter político y comercial, ha aplazado las tomas de decisiones de las empresas en general, pero se proyecta que para el primer cuarto del año 2019 se reactivarán inversiones, y porque además en seguridad no se dejará de invertir.
Y aunque hay una mayor concientización en la importancia de la seguridad, la realidad es que se puede decir que hay un gran potencial de abastecer tecnología; el estatus es que del 40 a 60 por ciento de la infraestructura todavía no está construida.
Todavía falta mucho por incorporar tecnología en estadios de fútbol, y centros comerciales, así como en las nuevas líneas del Metro y del tren ligero, así como en hoteles. Y es la iniciativa privada la que demanda el 90 por ciento de los sistemas de seguridad.
Así es que hay un gran campo de oportunidades en los gobiernos estatales, así como en el federal. Y por regiones, se puede decir que el norte es el más fuerte en la demanda de sistemas de seguridad, seguido el Bajío, y en ciudades son varias, y se puede citar a Jalisco.
Y como país, México es número en Latinoamérica en la incorporación de más sistemas de seguridad.
Y más allá de este convencional uso de las cámaras, los centros comerciales y otras empresas, a través de estas cámaras, se pueden observar patrones de comportamiento de las personas/clientes, ya que se usan cámaras inteligentes, que permiten obtener un patrón de visitas a ciertas tiendas y departamentos, así como productos y servicios.
De igual forma, con las cámaras es más rápido y fácil detectar humo o fuego en las empresas y fábricas. Así es que esta División de Bosch es muy rentable, y lo será más, dijo el ejecutivo.