Caen ventas de autos en México por primera vez en 5 años

10354608_10152554487272425_199420728949302797_nDurante mayo del presente año, las ventas de vehículos nuevos fueron por 88 mil ventas may244 unidades, y con ello un ligero incremento de 0.8 por ciento en relación al mismo mes del año pasado; es decir, una diferencia de 726 unidades más vendidas, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En el acumulado enero-mayo del presente año, se comercializaron en el mercado nacional 416 mil 233 unidades, y con ello una diferencia negativa de 0.5 por ciento; es decir, una diferencia de dos mil 41 vehículos menos vendidos este acumulado, en relación al mismo periodo del año pasado.
En las cifras de mayo, Ford destacó en sus ventas, al descender 24.4 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado, y la otra marca que descendió fue Lincoln con menos 25.5 por ciento; y Peugeot con 30.6 por ciento a la baja.
A nivel acumulado Ford cayó en sus ventas 8.9 por ciento; Honda, 16.6 por ciento; Mini descendió 16.3 por ciento; y Peugeot descendió 15.8 por ciento en el periodo enero-mayo del presente, y comparación con igual periodo del año pasado.
Y curiosamente varias marcas de súper lujo cayeron en sus venta, como fue el caso de BMW con 15.3 por ciento a la baja en mayo; Mercedes Benz con 13.4 por ciento; y Volvo con 49.2 por ciento a la baja. Aunque otras crecieron como fue el caso de Infiniti con 68.4 por ciento; Porsche con 16.7; y Land Rover con 37.9 por ciento al alza.