China se colocó como el mercado de mayor demanda de autos eléctricos
-Tesla, es la marca más popular de autos eléctricos.
La demanda de vehículos eléctricos en los diversos mercados internacionales, como parte de las políticas de regulaciones y de reducciones de emisiones contaminantes, se ha acelerado, ya que las ventas hablan por sí mismas.
De tal forma que la industria automotriz vive un momento importante en el desarrollo de este segmento de vehículos, a través de una gran oferta de vehículos eléctricos, y como parte de sus futuros planes.
Los fabricantes han incrementando los rangos de autonomía de los vehículos eléctricos, como una reacción también a la mayor conciencia de sus consumidores, según el estudio más reciente de la firma consultora JATO.
Hay mercado clave a lo anterior, entre ellos, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, China, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suiza, Suecia, Taiwan, Turquía, Reino Unido, y los Estados Unidos.
China se encuentra en un proceso de expansión de su mercado, y con un ingrediente muy importante como lo son los vehículos eléctricos.
Sí los vehículos eléctricos se convierten en una opción realista en China, podría ser un factor importante en el desarrollo de vehículos con esta tecnología. Sobre todo cuando las políticas ambientales exigen un combate contra la contaminación, con gobiernos con políticas que impulsan a los vehículos eléctricos, con subsidios, por ejemplo.
Promover estos desarrollos, hará que los productores globales atiendan al mercado chino, y con vehículos enchufables (plug-in), por ejemplo.
Actualmente el mercado de China es el más grande en términos de volumen con 227 mil vehículos eléctricos vendidos en septiembre de este año, y con ello como el mercado más grande para este tipo de vehículos a nivel mundial, por encima de mercados como Estados Unidos y Europa.
Como resultado de lo anterior, las seis más importantes marcas de vehículos eléctricos a nivel mundial, tienen una fuerte presencia en el mercado chino. En contraste, la demanda de vehículos eléctricos en Estados Unidos, ha descendido desde su año pico del 2016.
La realidad es que los consumidores del mercado de Estados Unidos, siguen con la preferencia de motores a gasolina
Los resultados de E.U. indudablemente que han impactado a la región de Norteamérica con 67 mil ventas de autos eléctricos, la cual se ubica justo detrás de la demanda de vehículos eléctricos de Europa, la cual consumió 100 mil unidades de esta tecnología, durante el periodo enero-septiembre del 2017, lo que representó un incremento de 42 por ciento, respecto al mismo periodo del 2016, precisa el análisis automotriz de JATO.