Conoce las «Tendencias de la Industria Automotriz»
-Costos, Apps, altas y bajas en ventas de autos a nivel mundial.
En Estados Unidos este año la demanda terminará en 17 millones de vehículos; en este periodo a nivel mundial serán entre 92 millones y 93 millones de unidades comercializadas; al menos ese era el pronóstico al principio de año.
Para el 2020, se espera en el mundo ventas por 93 millones de unidades; y para el mercado de E.U. se ve una caída de 17 millones a 16.5 millones de ventas.
En China se ve un crecimietno de 26 millones a 27 millones de autos vendidos, y para México se espera un crecimiento lento, al igual que la India.
Las SUV seguirán creciendo en su demanda, y habrá más oferta de vehículos híbridos y eléctricos, de tal forma que hoy ocupan el 1.5 por ciento en las ventas totales en países desarrollados, dijeron en conferencia de prensa Andréas Lerch, titular de Industria Automotriz para la región de America de la firma consultora EY; y Randy Miller- lider global manufactura avanzada y movilidad.
Hoy existen tres importantes tendencias en el sector automotriz, entre ellos la volatilidad en temas regulatorios, en tipo de cambio, y en los cambios de materiales en los autos.
Al mismo tiempo, el comercio mundial nos llevará a procesos más eficientes, y cuidar más los temas regulatorios.
De igual forma, hay nuevos modelos de negocios y el gran tema de la movilidad, lo cual crecerá de manera importante en los próximos dos años, dijeron los ejecutivos.
Asimismo, habrá más servicios y ofertas en general, como nuevas aplicaciones a descargar.
Los costos de producción y la logística, seguirán jugando un papel fundamental para todas las compañías que conforman a este sector industrial.
De manera precisa, para México se pronostica una demana de entre 1.3 ó 1.4 millones de ventas para el 2020.
Por otra parte, en E.U. ha habido un crecimiento importante en las Trucks y SUV, y la pregunta es cómo se va a mantener ese ritmo; tendrán un límite. Y por otro lado, las tasas de interés y la confianza tendrán un rol importante, dijeron los ejecutivos de EY.