Continental cambia el concepto de las llantas

Img-Continenta-Logo-Nuevo 

Dentro de la visión a futuro que tiene la firma Continental para el año 2025, es ser mucho más que un proveedor de llantas, porque actualmente es la compañía un desarrolladora y productora de sistemas y componentes automotrices; la compañía será un proveedor de servicios.

 Así lo dijo en conferencia de prensa, Frank Seeger, director de la división de llantas para Vehículos Comerciales de Continental, luego de abundar que la empresa ofrecerá soluciones a las empresas autotransportistas, con los costos más bajos y rentables para ellos; ofrecerá valores agregados.

 "Actualmente se comenta que las llantas representan para este gremio de empresarios, entre el 5.0 y 7.0 por ciento de los costos totales de sus operaciones, pero nada más alejado de la realidad", dijo.

Continental ofrecerá la llanta con la menor resistencia al rodamiento; con el menor costo por kilómetro recorrido. Será la primera en ofrecer llantas derivadas de una nueva materia prima, es decir, la de la flor llamada "Diente de León", y ello será para el próximo año.

La visión de la empresa es contar con el conocimiento para enfrentar los desafíos, y el estar inmersos en la globalización de las empresas, ya que el transporte aumentará, al igual que la demanda de la energía.

Asimismo, la vida digital es otro fenómeno que no tiene marcha atrás; y de manera paralela las reglamentaciones en materia de emisiones contaminantes como el CO2, serán más exigentes.

Y en el mundo de las llantas, los costos de las materias primas son fundamentales, lo mismo que la energía, y por ello Continental ha trabajado en el Diente de León.

Materia prima que lo mismo se aplicará en la producción de llantas nuevas, como en las de renovado, y es en este escenario en el que la compañía tiene como meta vender una llanta renovada por cada venta de llanta nueva.

En México por ejemplo, Continental cuenta con 11 centros de renovado, aunque actualmente la empresa esta lejos de esa relación una a una, pero por algún punto se comienza, dijo el ejecutivo.