BMW lanza el i8, un deportivo eléctrico

10371481_10204202449040160_7196013799222183599_n

El Grupo BMW Ag, ha desarrollado uno de los vehículos más avanzado no solo para la compañía, sino también para el sector automotriz a nivel mundial, y este es el modelo i8, y que pertenece a la nueva submarca denominada "i", y que se refiere a los autos eléctricos.

 Aunque este modelo i8 no es completamente eléctrico, sino que es un híbrido, porque cuenta con un motor eléctrico que ofrece por si solo un recorrido de 35 kilómetros de autonomía.

Y su otro motor, es uno de gasolina de tres cilindros en línea de 1.5 litros de desplazamiento, turbo cargado que ofrece 231 caballos de poder; y su otro motor es un generador de energía eléctrica, el cual permite recargar la batería, gracias a sus frenos regenerativos.

Asimismo, este modelo cuenta con un cargador enchufable, que se abastece con una fuente de energía de 220v, capaz de recargarse en tres horas, así lo dijo en conferencia de prensa Julian Argüelles, coordinador de Comunicación y Producto de BMW Norteamérica.

El motor eléctrico se localiza en la parte frontal, mientras que el de gasolina esta en la parte central; modelo altamente eficiente en su aerodinámica que es construido con aluminio en su chasis, y de fibra de carbono en parte del cuerpo, así como en la carrocería.

Con estos materiales, el auto pesa mil 490 kilogramos, que por sus dimensiones y tres motores, es en realidad muy ligero. La operación de sus motores de manera combinada, permite una autonomía de hasta 500 km., apuntó ejecutivo.

Motores que en total ofrecen una potencia de 362 caballos de potencia, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, gracias también a su transmisión automática de seis velocidades.

Por lo que se puede decir que este modelo BMW i8, es todo un deportivo, por su diseño, aerodinámica, y porque alcanza de 0 a 100 km en tan solo 4.2 segundos.

"En la parte de su diseño, es verdaderamente aerodinámico, porque es envolvente, abrazador, con puertas que se abren tipo alas de gaviota; es un auto de cuatro plazas, aunque en realidad caben dos cómodamente.

"El diseño de su interior es igualmente innovador y muy moderno, y cuenta con dos pantallas que permiten tener una lectura de prácticamente los componentes más importantes.Es todo un deportivo avanzado", dijo el ejecutivo.

Este modelo llegará al mercado mexicano para finales del presente año, y aunque su precio no ha sido determinado, en Estados Unidos su precio es de 135 mil 700 dólares aproximadamente.