
Crecen ingresos netos de Stellantis 29% en el Q3
- Los ingresos netos alcanzaron los 42,100 millones de euros, un 29% más que en el tercer trimestre de 2021, principalmente como reflejo de mayores volúmenes, precios netos continuos sólidos y efectos de conversión de divisas favorables.
- Envíos consolidados (1) de 1281k unidades, un 13 % más que el año anterior, principalmente debido a la mejora en el cumplimiento de pedidos de semiconductores en comparación con el tercer trimestre de 2021.
- Inventario total de vehículos nuevos de 926,000 unidades al 30 de septiembre de 2022. Inventario de la empresa de 275,000 unidades, 179,000 unidades más que el 31 de diciembre de 2021, principalmente en Europa ampliada debido a desafíos logísticos.
- Las ventas globales de BEV aumentaron un 41 % en comparación con el tercer trimestre de 2021.
“Animados por la respuesta entusiasta a nuestros Dodge y Jeep EV Days durante el verano, y nuestras ventas globales de BEV en el tercer trimestre que aumentaron un 41 % año tras año, estamos ejecutando nuestra hoja de ruta de electrificación Dare Forward 2030 a un ritmo acelerado para satisfacer la fuerte demanda. para vehículos eléctricos. Esperamos con ansias el CES 2023 en enero en Las Vegas, donde el Ram 1500 Revolution BEV Concept hará su debut mundial”.
Richard Palmer, director financiero
AMSTERDAM – A medida que las ventas globales de vehículos eléctricos de batería (BEV) de Stellantis aumentaron un 41 % interanual a 68,000 unidades, y las ventas de vehículos de bajas emisiones aumentaron 21,000 unidades interanuales a 112,000 vehículos en el tercer trimestre de 2022, la empresa continuó ejecutando sus audaces planes de electrificación y avanzando hacia el logro de los objetivos del plan estratégico Dare Forward 2030.
Ofreciendo los mejores vehículos totalmente electrificados de su clase: la marca Jeep ® anunció su plan para convertirse en el líder mundial en electrificación de SUV, trayendo cuatro SUV totalmente eléctricos a América del Norte y Europa para 2025, apoyando la ambición de carbono neto cero de Stellantis. El anuncio se produjo pocas semanas después de que Dodge diera un gran paso adelante en el camino de la marca de rendimiento hacia un futuro electrificado, al revelar el Dodge Charger Daytona SRT, un concepto que reimagina lo que puede ser un BEV.
Ejecutando su plan para convertirse en el líder mundial en electrificación de SUV, la marca Jeep presentó el nuevo Jeep Avenger, el primer BEV de la marca, en el Salón del Automóvil de París de 2022, con reserva previa para la 1.ª edición a partir del mismo día. .
Para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos, Stellantis anunció un nuevo acuerdo con el socio de empresa conjunta Punch Powertrain para aumentar la producción de las transmisiones eléctricas de doble embrague (eDCT) de próxima generación para los vehículos eléctricos híbridos e híbridos enchufables de Stellantis. Los eDCT, que se construirán en el Complejo Mirafiori de Stellantis en Turín, Italia, complementarán la capacidad existente en Metz, Francia.
Invertir en una Economía Circular: El Complejo Mirafiori también albergará el primer Centro de Economía Circular de Stellantis, comenzando con tres actividades para el uso sostenible de vehículos y repuestos: reacondicionamiento de vehículos, desmantelamiento de vehículos y remanufactura de repuestos. El Hub se abrirá en 2023.
Construyendo la hoja de ruta para el futuro de la movilidad: Stellantis reveló que ha construido uno de los ecosistemas colaborativos más grandes y amplios del mundo, con más de 160 proyectos cofinanciados y más de 1000 socios diferentes en todo el mundo. Los proyectos se alinean con los dominios técnicos estratégicos de Stellantis, que incluyen conducción autónoma, conectividad, fabricación, tecnologías de electrificación y propulsión avanzada.
Segmentos (todas las referencias de participación de mercado y clasificación corresponden al tercer trimestre de 2022): América del Norte: participación de mercado del 10,8 %, una disminución de 20 pb interanual, con una disminución de la participación de EE. UU. de 70 pb al 11,1 %. Europa ampliada: cuota de mercado de la UE30 del 19,2 %, una disminución interanual de 90 pb. América del Sur: líder del mercado con una participación del 22,6 %, 150 pb menos que el año anterior. Líder del mercado de Vehículos Comerciales en Sudamérica y EU30, con 30,8% y 29,2% de participación, respectivamente.
Maserati: el nuevo Grecale, que se lanzó en junio de 2022, continúa atrayendo a una audiencia completamente nueva. En 2023 regresa uno de los iconos de la marca: el nuevo GranTurismo con motor Nettuno y el GranTurismo Folgore, el primer BEV de la historia de la marca. Maserati seguirá con el nuevo Grecale Folgore a mediados de 2023 y el nuevo GranCabrio, disponible en modelos con motor de combustión interna y Folgore.
Próximo evento: 5 de enero: evento de electrificación y tecnología Ram Revolution en CES 2023 en Las Vegas