Créditos automotrices con el 58.2% en las compras
El año pasado, de las ventas totales de vehículos nuevos en el mercado mexicano, los diversos créditos que se ofrecen para la adquisición de estos productos, ascendió al 58.2%, lo que representó un crecimiento a lo registrado en el año 2021 y que fue del 57.8%.
En conferencia de prensa con Gerardo San Román, Director de Jato; Erick Ramírez, Director de Urban Science; y Guillermo Rosales, Director Ejecutivo de la AMDA, declararon que de estas cifras, los créditos de los bancos participaron con el 19% de las ventas totales del año pasado, lo que fue prácticamente la misma participación del año 2021. Y el restante 80% correspondió a la oferta de los diversos brazos financieros de las marcas automotrices.
Así es que el segmento de los vehículos subcompactos, los créditos fueron requeridos en un 64.1% en las venta totales; los Compactos con el 64%; las Camionetas SUV con el 59.7%; las Minivanas con el 52.3%; las Pick ups con el 48.8%; los de Lujo con el 37.4%; y los Deportivos con el 16.2%.
Y en este esquema de financiamientos, el plazo a 60 meses siguió siendo el más demandado por el consumidor mexicano, y en el que el esquema del arrendamiento siguió creciendo de manera importante. Y se espera un alza mayor, una vez que las financieras abran este esquema a personas físicas y no solo a las empresas.
Para este año, la proyección de ventas de vehículos nuevos en el mercado mexicano, se estima en un millón 130,000 unidades, lo que será ligeramente superior a las ventas del año pasado, pero sin duda esto mostrará una recuperación mucho más orgánica, dijeron los ejecutivos.